Crédito fotografía: 
Cedida
Durante el mediodía de este sábado fue formalizado el sujeto señalado por ser uno de los autores materiales del asesinato del joven de 15 años baleado en la población Villa Agrícola, en la parte alta de Ovalle.

Durante el mediodía de este sábado fue formalizado el sujeto señalado por ser uno de los autores materiales del asesinato del joven de 15 años baleado en la población Villa Agrícola, en la parte alta de Ovalle.

La Fiscalía de Ovalle formalizó la investigación contra un sujeto de iniciales A.A.G., conocido con el apodo de “el Pica”, en calidad de imputado en la indagatoria por homicidio calificado contra un joven de 15 años, hecho ocurrido en el sector de la Villa Agrícola de la capital provincial del Limarí.

Según la comunicación de cargos, efectuada hoy sábado en el Juzgado de Garantía de Ovalle, al sujeto se le acusaría por homicidio calificado que de hacerse efectiva sobrellevaría una pena de entre 15 y 20 años de presidio efectivo.

El Fiscal jefe de Ovalle, Carlos Jiménez, dijo que "junto con personal de la Brigada de Homicidios de la PDI se reunieron declaraciones de testigos y se recogió evidencia en el sitio del suceso que establecen que el sujeto tiene participación directa y el tribunal compartió los antecedente y argumentos sostenidos por la Fiscalía y consideró que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad".

Por estas razones, A.A.G. quedó en prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 90 días.

El fiscal informó que hay diligencias pendientes y órdenes de detención, como también de entrada y registro de algunos domicilios contra otros partícipes en este hecho.

Un segundo implicado

Según la declaración de los testigos, serían dos sujetos los implicados en el asesinato del joven en Villa Agrícola. El segundo sería identificado con el alias de “el Fiero” y sus iniciales N.A.L. de quien se giraría una orden de captura para que responda ante la justicia.

Las declaraciones de testigos indican que los dos sujetos llegaron la noche del viernes en un vehículo Hyundai Elantra gris plomo, con los vidrios polarizados, y que desde la esquina habrían efectuado una serie de disparos contra R.F.F.V y sus amigos.

En el lugar los funcionarios policiales lograron recolectar siete vainillas o cascos de balas de diferentes marcas, lo que indica que tanto “el Pica” como “el Fiero”, efectuaron disparos contra la víctima.

Autoridades policiales mantienen la hipótesis del enfrentamiento entre bandas rivales como motivo para acabar con la vida del joven, aunque no sería él el blanco del ataque, sino uno de nombre V.M.

Los autores del crimen  pertenecen a una banda denominada “los Yaninis”, con amplio prontuario delictivo en la ciudad.

 

 




Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...









X