Crédito fotografía: 
Cedida
Los hechos investigados habrían ocurrido el 4 de junio recién pasado, al interior de un domicilio de cercano al centro de la comuna. El imputado quedó en prisión preventiva mientras dura la investigación

La Fiscalía de Combarbalá formalizó la investigación por un hecho tipificado como violación contra menor de edad, que habría ocurrido el día 4 de junio de 2022, pasada la medianoche, al interior de un domicilio cercano a la zona céntrica de la comuna.

Según los antecedentes aportados por el ente persecutor, que todavía son materia de investigación, el imputado, padre de la víctima se habría aprovechado de tener a su hija a su cuidado personal los fines de semana, y habría accedido carnalmente contra ésta, pese a la oposición de la misma.

Los hechos fueron denunciados y la Fiscalía encargó diligencias a la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Chile.

Luego de la formalización, el Juzgado de Garantía concedió la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la fiscal (s) de Combarbalá, Josefa Pérez Pinto, en atención a que el delito formalizado tiene una prognosis de pena que empieza en los cinco años un día, por la gravedad del delito, y por el bien jurídico protegido, entre otros factores.

La Corte de Apelaciones de La Serena, en tanto, confirmó la resolución del Juzgado de Garantía de la comuna de Combarbalá y mantuvo la prisión preventiva.

La investigación quedó con un plazo de desarrollo de 80 días, tiempo en el cual se espera la realización de otras diligencias de investigación.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital