Crédito fotografía: 
Cedida
A las 11 de la mañana de este viernes formalizarán en el Juzgado de Garantía de Ovalle al presunto autor del homicidio del estudiante en Canelilla Alta. La víctima habría ingresado lesionado al Hospital de la comuna, donde en horas de la noche finalmente perdió la vida.

Durante la mañana de este viernes será formalizado el sujeto señalado por presuntamente dar muerte al estudiante E.A.P.V. de 24 años de edad en medio de circunstancias que las autoridades deberán esclarecer, ya que hasta el momento se manejan dos confusas versiones del hecho.

Por instrucción del fiscal de turno durante la noche del jueves, el imputado identificado con las iniciales J.P.F.A., fue detenido por personal de Carabineros en la sala de emergencia del hospital de Ovalle, luego de que éste manifestara "que habían sido víctima de un supuesto robo momentos antes, manifestando libre y espontáneamente que mediante un arma blanca se defendió propinándole una estocada al occiso", según un informe policial preliminar.

Posteriormente debido a las indagaciones realizadas en terreno, y entrando en contradicciones con las notas recogidas por los uniformados, se logró establecer que los hechos no habrían sido como en primera oportunidad manifestó el señalado.

Posteriormente fue entregado a los funcionarios de la Policía de Investigaciones para ser trasladado hasta el Juzgado de Garantía, para su respectivo control de detención.

La investigación

Los detectives acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística se trasladaron hasta el lugar de los hechos, con la finalidad de investigar este Homicidio, luego de que la víctima falleciera en el hospital comunal, lugar hasta donde había  sido trasladado   por sus amigos.

Según los antecedentes, el hecho habría ocurrido en horas de la tarde del jueves, cuando la víctima junto a unos amigos se habría trasladado hasta el sector de Canalilla Alta, donde según información recopilada, se habría producido un inconveniente cuando una residente del lugar habría pensado que estaban siendo víctima del delito de robo, por lo que su hijo habría concurrido hasta el lugar donde se encontraba la víctima y sus amigos, momentos en los que habría sido lesionado.

“Los detectives investigan este Homicidio, producido con un arma cortante; en el sitio de suceso se realizaron las pericias y el trabajo investigativo, el que permitió establecer científicamente la identidad de quien sería el autor del delito y finalmente esclarecer la dinámica de cómo ocurrieron los hechos.” Señaló el Subprefecto Cristian Lobos, jefe de la BH La Serena.

La investigación sigue su curso y las autoridades deberán esclarecer los hechos que terminaron con la vida del joven.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X