• Pilotos ovallinos, Carabineros
    Arriba del avión Cessna 206 realizan las prácticas durante las 7:30 a 11:00 hrs y de 17:00 a 20:00 hrs.
  • Camila Miranda es la única mujer del grupo que busca especializarse en este rubro.
Desde el día 7 de marzo comenzó la inducción para tres oficiales de Carabineros que desarrollan su especialidad en el avión Cessna 206 en el aeródromo de la Perla del Limarí.

Durante dos semanas la Prefectura Aeropolicial de Carabineros de Chile, realiza prácticas aéreas a tres oficiales que se especializan para ser pilotos de la institución. Los Carabineros Teniente Camila Miranda, César Saravia y Óscar Sepúlveda, son instruidos en su último semestre, donde en esta oportunidad, desarrollan el proceso práctico de la especialización sobre volando cada mañana en los cielos de la ciudad.Según el Teniente Coronel, Rodrigo Arellano, Subprefecto administrativo y técnico de la Prefectura Aérea de Carabineros de Chile, quien además es el instructor a cargo de los vuelos, comenta  los motivos del porqué se lleva a cabo esta inducción tan importante en nuestra ciudad, “originalmente esta práctica se realizaba en  Santo Domingo, donde en esta ocasión las condiciones meteorológicas no nos permitía realizar una instrucción continua, en cambio Ovalle tiene las mejores condiciones para desarrollar este curso; tiene una excelente pista, condiciones meteorológicas favorables y muy buenas instalaciones en el Club aéreo donde nos han facilitaron las instalaciones, y nos permite desarrollar una inducción continua y así poder cumplir con el programa que es bastante exigente para nuestros alumnos”, agrega el instructor.

ESPECIALIDAD 

Alrededor de 60 oficiales postulan a esta especialidad al año, donde sólo hay diez cupos. Durante esta temporada, son 15 los oficiales que cursan esta materia donde 3 son mujeres. “La competencia es dura, vienen todos muy bien preparados, lo que dificultad la selección cada año”, sostiene el Teniente Coronel Rodrigo Arellano.“Esta instrucción consta con la primera etapa que son 15 horas, estas corresponden a que cada piloto realice su vuelo de forma individual, luego viene una segunda etapa donde se desarrollan maniobras más avanzadas con 45 horas”, explica Arellano.  Una vez terminada estas horas los alumnos están en condiciones de obtener su licencia de piloto policial. “Con esta licencia ellos van a cumplir con las diferentes misiones que se presenten en apoyo a la función policial”, sostiene.

MUJERES AL MANDO

Durante este curso, son tres las mujeres que desarrollan esta práctica en el rubro. Desde el 2013 que la institución cuenta  con la primera oficial mujer piloto en la especialidad. “Actualmente en este curso tenemos 3 mujeres, dos que realizan el curso de pilotos de avión y una en el curso de helicóptero”, habla el instructor. “Camila sería la segunda mujer piloto que tendríamos en la institución, es importante para nosotros y por supuesto para las mujeres de la institución. Ellas han demostrado que son capaces y realizan las mismas funciones que los hombres, incluso a veces un poco mejor”.Según la Teniente Camila Miranda, “es una especialidad dentro de varias que tiene carabineros, a mi parecer es la mejor, es un bonito desafío, es un curso muy exigente que requieres bastante estudio, preparación y profesionalismo, agrega la alumna. Hasta el 22 de marzo se desarrollarán los vuelos del primer grupo, donde se espera que a mediados de mayo culmine el proceso en la ciudad de Ovalle. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino