• El hombre se desempeñaba como gendarme en el Centro de Detención Preventiva en Ovalle. Imagen referencial
Crédito fotografía: 
El Ovallino
El deceso ocurrido durante la madrugada del domingo en el domicilio particular del ex funcionario de 29 años, motivó que durante toda la semana los equipos psicosociales -tanto regionales como de la Dirección Nacional- visitaran las unidades para conversar, contener y apoyar a todos los funcionarios que así lo necesiten.

Un triste hecho ocurrió la madrugada de este domingo en un domicilio particular de la ciudad de Ovalle. Un funcionario de Gendarmería, de tan sólo 29 años, decidió terminar con su vida.

Al respecto, el comisario Sebastián Slater, jefe (s) Brigada de Investigación Criminal Ovalle, comentó, “el fiscal de turno de la comuna de Ovalle, don Herbert Rodhe Iturra solicitó la concurrencia de personal de esta brigada en virtud de hallazgo de cadáver de una persona de sexo masculino de nacionalidad chilena y de 29 años de edad, el cual se desempeñaba como gendarme en el Centro de Detención Preventiva de Ovalle. Fue encontrado sin vida en el patio de su domicilio particular ubicado en la población Bicentenario de esta ciudad”.

En torno al deceso precisó, “a la realización del  reconocimiento externo policial, no se encontraron lesiones atribuibles a terceras personas, estimando su data de muerte en aproximadamente cuatro horas, siendo su causa probable de muerte asfixia por ahorcamiento de tipo suicida. No obstante la causa exacta de fallecimiento será establecida mediante la necropsia a realizarse en el Servicio Médico Legal”.

Este miércoles, desde la Fiscalía señalaron que se ordenó autopsia en el Servicio Médico Legal y diligencias a la Bicrim de la PDI en Ovalle.

Dirección Regional de Gendarmería

Respecto a la situación, desde la Dirección Regional de Gendarmería, explicaron que, “el gendarme F.A.S cumplía funciones en el Centro de Detención Preventiva de Ovalle. Su muerte, se produjo durante la madrugada del domingo, estando en calidad de franco en su domicilio particular (…) Por respeto al funcionario y sus familiares no comentaremos respecto de los motivos de su deceso”.

Sin  embargo, afirmaron, “queremos manifestar nuestro profundo pesar por la partida de un integrante de nuestra institución”.

Respecto a cómo se abordan este tipo de situaciones al interior del servicio, expresaron, “Gendarmería está particularmente preocupada por la salud mental de cada uno de sus funcionarios, de todos los estamentos, razón por la que actualmente el enfoque es invertir esfuerzos y recursos en prevención y apoyo en este ámbito”.

Frente a los cursos a seguir, aclararon, “en casos como este, los protocolos apuntan a generar contención pertinente y oportuna tanto para el personal que así lo requiera, como para los familiares de los funcionarios afectados. Es por ello, que durante toda la semana los equipos psicosociales -tanto regionales como de la Dirección Nacional- han visitado las unidades para conversar, contener y apoyar a todos los que así lo necesiten”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital