Crédito fotografía: 
Cedida
Gary Yañez de 21 años no volvió a ser visto después de una junta con amigos, provocando la inquietud de la familia. Durante el fin de semana Bomberos, Carabineros y autoridades municipales recorrieron el sector del Tome Alto sin poder hallarlo, este lunes se sumaron servicios especializados.

Por Luciano Alday Villalobos / Monte Patria

 

El miércoles en la noche el joven de 21 años Gary Yañez se reunió con dos amigos para compartir un grato momento de amistad cerca de sus hogares en la localidad de El Tome Alto. Después de un rato se retiraron a sus casas, pero solo dos llegaron a destino, ya que desde ese momento no se supo más de Gary.

La familia señala que esta fue una sorpresiva noticia, ya que nunca fue alguien problemático, “nos pilló por sorpresa, como dice el dicho mi hermano es amigo de los amigos, él siempre estaba disponible para cada persona, por eso su voluntad ha paralizado al pueblo”, señaló su hermana, Constanza Yañez.

Durante el sábado, luego que la madre del joven, Juana Ogalde, realizara la denuncia por presunta desgracia en Carabineros, se inició la búsqueda junto a Bomberos, vecinos, autoridades municipales y los propios familiares y amigos.

“Yo no he dormido nada, he dormido a saltos, me quedo en la noche esperando noticias y no he recibido nada, puras noticias falsas. Él no es malo, no es atrevido” indicó la madre.

En esa línea Constanza solicita mayor rigurosidad de la gente que ha llamado para entregar información, “hay muchas especulaciones, hay gente que dice que lo vieron por Illapel, otros dicen que por Ovalle, si alguien lo ve por favor tómenle fotos, hoy todo es tecnología, es tan fácil tomar una fotografía para poder estar seguros”, apuntó.

El Suboficial Marco Cuevas Castillo, Jefe de Retén de El Palqui, detalló los trabajos que se han realizado durante este proceso, “se hizo el encargo a nivel nacional y se han estado haciendo las consultas y diligencias que corresponden, las 24 horas, en los establecimientos de salud, en las cárceles, así como también en los Servicios Médicos Legales. Hasta el momento se ha efectuado un barrido por el sector donde supuestamente se perdió el rastro de la persona extraviada, y aún no hemos tenido ningún tipo de resultados favorables”.

“Hemos buscado por los cerros y por el río, pero no lo hemos encontrado, no hay rastro ni nada, ni siquiera un zapato botado que diga que él pasó por ahí”, complemento Constanza Yañez.

Por su parte, el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera, explicó el rol de gestión que han tomado desde la municipalidad, “hemos establecido contacto con el fiscal, pidiendo agilizar las diligencias para la investigación del joven desaparecido, hablamos con el fiscal jefe de Ovalle, quien inmediatamente determinó que la Policía de Investigaciones se hiciera cargo del proceso investigativo, se requieren tener certezas para continuar con la búsqueda, sentimos que se debe realizar un seguimiento del teléfono, poder ubicarlo donde fue la última vez que estuvo con señal, ya que hoy se encuentra apagado, hay que determinar las últimas llamadas también”, manifestó.

“La familia está muy desesperada y nosotros como municipio vamos a seguir, dentro del rol que nos corresponde, apoyando en términos de gestiones y de lo que la familia nos vaya pidiendo”, agregó el edil montepatrino.

 

Se suma el GOPE

 

Tras una infructuosa búsqueda el fin de semana, durante este lunes se sumó el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, pero el paradero del joven Gary Yañez se ha mantenido indeterminado. 

Pese a esto la familia no pierde la esperanza de encontrar a su amado ser, incluso recurriendo a otros medios para obtener información. Para seguir con la búsqueda esperan sumar toda la ayuda que sea necesaria, “nosotros creemos que hay que seguir buscando por el río, pero es inmenso, se ha recorrido tanto pero no se ha encontrado nada, de todas formas nosotros no perdemos la esperanza de encontrarlo, tiene que estar vivo, quizás está mal, asustado, inconsciente, pero debe estar vivo esperando. Le pedimos a la población que nos pueda ayudar a buscarlo, el pueblo no tiene tantas personas y el territorio es inmenso”, manifestó Constanza Yañez.

Por su parte la madre entregó pistas de la vestimenta que tenía el día de su desaparición, “él anda con una chaqueta militar larga hasta la rodilla, buzo negro, zapatillas rojas, jockey plomo, pelo castaño oscuro, piel blanca, tiene un tatuaje de un lobo grande, por favor la persona que sepa, que diga donde está”, indicó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino