Crédito fotografía: 
Cedida
La tarde de este lunes vecinos de Huallillinga dieron aviso a las autoridades sobre el hallazgo de un cadáver en un camino rural. Se trataría de un hombre de 63 años, trabajador de un packing de la zona. Primeras indagatorias atribuirían su muerte a una fuerte caída de altura.

La tarde de este lunes vecinos de la localidad de Huallillinga dieron avisos a las autoridades sobre el hallazgo de un cadáver en uno de los caminos rurales del sector.

Ante esto, y comisionados por el Ministerio Público, la Policía de Investigaciones inició las primeras indagatorias para conocer las causas y dinámicas del suceso.

El Jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, subprefecto Claudio Alarcón, explicó que tras la solicitud del Fiscal de Turno de Ovalle Hebert Rhode, detectives de esa unidad se trasladaron al sector rural de Huallillinga, para conocer los antecedentes del hecho.

"Una vez constituido el personal del turno de la brigada especializada, junto con peritos de la Brigada de Criminalística Regional, se logró determinar el lugar específico, donde en un camino de piedra habría sido encontrado el cadáver de la persona", señaló el funcionario.

Se trataría de un hombre de 63 años de edad, de iniciales C.V.V.

"Tras el trabajo realizado por detectives de la brigada, se logró determinar, por el reconocimiento externo del cadáver, que presentaba en la región frontal un abultamiento junto a pequeñas escoriaciones irregulares, sin lesiones atribuibles a terceras personas", aseguró Alarcón.

Tendría una data de muerte de ocho a 10 horas, y su causa posible de muerte podría ser un traumatismo craneoencefálico, por caída de altura, aunque será la necropsia correspondiente por parte del Servicio Médico Legal la que determinaría a ciencia cierta las causas de la muerte del hombre.

"De acuerdo a las entrevistas de personas del sector, se logró determinar que la persona fallecida trabajaba en un packing de Huallillinga, y que fue visto por última vez por parte de otro trabajador de la zona, subiendo por un sendero, y luego fue encontrado sin vida en las inmediaciones del camino. Su cuerpo fue hallado sobre una pirca de piedras".

Adelantó que se continuarán las diligencias tendientes a establecer las causas y circunstancias en las que ocurrieron los hechos, así como tener la respuesta del SML de Ovalle para poder determinar la causa precisa de su deceso para poder informar al Ministerio Público.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X