Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro
La mañana de este martes se formalizó a los cuatro sujetos detenidos tras el extenso operativo policial desarrollado la mañana del lunes. Se mantendrán en prisión preventiva mientras se desarrolle la investigación

La mañana de este martes se procedió a la formalización en proceso judicial de la pandilla integrada por cuatro sujetos y que fueran reconocidos por las autoridades policiales como la banda de “Markito el Bueno”, quienes tras intentar robar en una casa habitada en el sector de Las Brisas, fueran capturados en las cercanías de la calle Miraflores.

La causa que se le imputa a los sujetos es por robo en lugar habitado o destinado a la habitación, y debido a que el juez decidió no otorgar medidas cautelares, los imputados permanecerán detenidos al menos los próximos dos meses, que fue el tiempo determinado para que se desarrolle la investigación.

Registros

En relaciona a las actividades delictivas de la agrupación, se confirmó que  los integrantes de la misma efectivamente mantenían antecedentes relacionados con diversas faltas, señalando que desde hace tiempo se dedicaban a los delitos de robo en Lugar Habitado y No Habitado. 

El líder de la banda, identificado como M.A.J.C, de 30 años, presenta al menos 16 detenciones por parte de Carabineros, con delitos asociados al Robo en Lugar Habitado, No Habitado, por Sorpresa, y hurtos, además de portar elementos conocidos para cometer ilícitos. En su haber tendría 13 causas canceladas.

Hasta el día lunes el sujeto se encontraba con la medida cautelar de arresto domiciliario por el delito de receptación.

Los otros integrantes de la agrupación, serían G.F.C, de 27 años de edad, quien registra un total de 22 causas canceladas, M.V.P, de 27 años de edad, con 12 causas canceladas, y M.C.B, de 27 años, quien tiene con 10 causas canceladas, y quien resultara herido de bala en el procedimiento y trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Ovalle, donde determinaron que estaría fuera de riesgo vital.

Las causas canceladas son procesos culminados, ya sea por pena efectiva cumplida o por penas sustitutivas como cumplimiento de firma, multas y otras medidas.

El procedimiento

Tras intentar un robo en Las Brisas, los sujetos intentaron escapar en un vehículo Chevrolet Optra plomo que tuvieron que abandonar en calle Miguel Aguirre, desde donde corrieron hacia los caminos que conducen a la parte alta de la ciudad.

Separándose, uno tomó la rampa que conduce al Colegio San Juan Bautista, otro intentó una subida por Las Revueltas, un tercero corrió hasta La Diagonal de Bellavista y el cuarto buscaba bajar por calle Socos.

Tras varios minutos de persecución y despliegue, Carabineros en bicicleta, motos, camionetas y de infantería lograron la captura de los cuatro sujetos. Uno de ellos habría amenazado a los uniformados con un destornillador y habría recibido un disparo por parte de uno de los uniformados.

 

El botín que buscaban

La mañana del lunes la banda identificada como de “Markito el Bueno” intentó robar en una casa no habitada del sector de Las Brisas, en la salida sur de la ciudad. Los vecinos del sector alertaron a Carabineros y los antisociales al verse descubiertos dejaron su futuro botín en el antejardín de la casa y salieron huyendo del lugar, desencadenándose luego la persecución que terminó con la  captura de la agrupación.

Confirmados por Carabineros, el botín que se llevarían los sujetos rondaba los dos millones de pesos. Se trataría de un par de lentes de sol marca Oakley, un televisor marca Aoc de 32 pulgadas, otro de la misma marca pero de 42 pulgadas, un par de zapatillas marca Lippy, un equipo musical marca Microlac, y una escultura con forma de águila, entre otras pertenencias que fueron recuperadas.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital