• La tripulación de los dos helicópteros, compuesta de cinco pasajeros resultó ilesa y no hubo daños materiales que lamentar / Imagen referencial
Crédito fotografía: 
Archivo
Un helicóptero de la Armada de Chile que sobrevolaba la zona debió aterrizar de emergencia en un predio cercano al cuartel de Bomberos de Punitaqui, al presentar una falla eléctrica en el tablero de controles.

En horas de la tarde de este marrtes, un helicóptero de la Armada chilena que sobrevolaba la zona de Punitaqui, debió aterrizar de emergencia en un predio cercano al centro de la comuna, cuando el tablero anunció una falla en el sistema eléctrico.

El suboficial Rodrigo Vega, jefe de la Tenencia de Carabineros en Punitaqui, confirmó a El Ovallino la inusual situación, y aclaró que no se produjeron lesionados ni hechos qué lamentar.

"Dos helicópteros de la Armada venían desde Coquimbo hacia Los Vilos, pero uno de ellos presentó una falla eléctrica, por protocolo tuvieron que hacer un aterrizaje de inmediato para revisar el desperfecto en el sistema y evitar una catástrofe mientras se encontraran en el aire. Razon por la cual tuvieron que buscar un lugar seguro en la comuna y aterrizaron, para poder reparar su desperfecto, y en menos de 20 minutos ya se encontraban de nuevo volando en dirección a Los Vilos".

El aterrizaje lo efectuaron en un terreno frente al cuartel de Bomberos de Punitaqui, en el patio trasero de una casa, de un vecino de la comuna. Eran cinco los tripulantes entre que viajaban en los dos helicópteros y no se reportaron lesiones ni daños materiales.

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X