Crédito fotografía: 
Cedida
Tras el accidente ocurrido la tarde del domingo, la persona que fue arrollada tuvo que ser trasladada y operada de emergencia en el Hospital San Pablo. Más de 40 donantes de sangre habrían concurrido al llamado de la familia en apoyo del paciente

Tras ser intervenido de emergencia, la víctima del accidente ocurrido la tarde del domingo en la Cuesta El Hinojo de Punitaqui, se encontraría grave, aunque estable para su condición, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Pablo de Coquimbo.

El vecino de la comuna punitaquina y trabajador del Comité de Agua Potable Rural, Mauricio Alcayaga, estaría en un coma inducido tras una operación de emergencia efectuada la madrugada del lunes, y aunque su condición todavía se considera grave, familiares han sido informados de que el equipo médico ha podido desconectar el respirador mecánico y el paciente ya estaría respirando por condiciones naturales, aunque sin mostrar otras mejorías, según información aportada a El Ovallino por su hermano, Julio Alcayaga.

“Mi hermano está grave en un coma inducido, tras ser operado por una fractura craneal, y ya este miércoles pudo ser desconectado del respirador mecánico, y está respirando de manera natural. Estamos esperando su mejoría”, indicó Alcayaga.

Refirió que los familiares agradecieron a las más de 40 personas que se movilizaron desde El Hinojo, de Punitaqui, de Pozuelos, Ovalle y La Serena para donar sangre para el trabajador, cuando se necesitó a principios de semana.

El accidente

La tragedia, ocurrida la tarde del domingo en la comuna de Punitaqui, movilizaba a los equipos de emergencia para el rescate y auxilio de las víctimas.

 “Aproximadamente a las 20.00 horas del domingo una camioneta se desbarrancó por una canaleta y arrollo a un peatón que caminaba por el sector. Se trataría de una persona que laboraría con presumiblemente temas de agua, ya sea del riego o del APR de la zona. Nosotros trabajamos en el rescate del conductor de la camioneta, mientras que los servicios de Salud atendieron a la persona que fue arrollada”, indicó en su momento el comandante del Cuerpo de Bomberos de Punitaqui, Cristian Valdivia.

Señaló que los voluntarios tuvieron que trabajar en el rescate de la persona que conducía la camioneta, ya que la misma habría quedado en un sitio de difícil acceso.

Aunque en primera instancia se habría informado que el paciente habría sido dado de alta al día siguiente del accidente, lo concreto es que Alcayaga fue trasladado hasta el recinto médico de Coquimbo para su intervención quirúrgica de emergencia, horas después de su ingreso por emergencia al Hospital Provincial de Ovalle.

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital