Crédito fotografía: 
Romina Navea
El imputado se entregó a la Policía de Investigaciones en horas de la madrugada, reconociendo haber disparado sin intención a la víctima que se encontraba al interior de su domicilio. Hasta el momento, no se esclarece el vínculo que existiría por parte de los involucrados, según las diligencias desarrolladas por la PDI.

El hecho se habría provocado durante la 1 de la mañana de este domingo, cuando el imputado se encontraba compartiendo con una mujer en su domicilio en el sector de Lagunillas. El hombre de 43 años de iniciales V.E.R.C, sacó una escopeta que mantenía debidamente inscrita,  pensando que se encontraba descargada. De esa manera, habría disparado sin voluntad en el rostro de la víctima, provocando el fallecimiento de Taire Castro Cáceres.

Hasta el momento, no se esclarece el vínculo que existiría por parte de los involucrados, según las diligencias desarrolladas por los detectives de la Policía de Investigaciones.

Tras lo ocurrido, el imputado acudió a familiares para contar lo sucedido, quienes lo convencieron de entregarse a la policía. A eso de las 3:27 horas de la madrugada el supuesto autor del homicidio, llegó hasta el cuartel de PDI de Ovalle, para informar lo que sucedido.

A las 4 de la mañana, se trasladaron hasta el lugar, detectives de la Brigada de Homicidios, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, quienes por orden del fiscal de turno Jaime Rojas Gatica, ordenó los trabajos de investigación para esclarecer el móvil de los hechos.

Por su parte, el subprefecto Cristián Lobos, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena, indicó que a horas de concretarse el crimen, “los detectives realizaron en el sitio de suceso las pericias correspondientes, además del examen del cadáver, logrando establecer que el hecho correspondería a un homicidio con arma de fuego; trabajando en  estos minutos en poder establecer las circunstancias precisas en que ocurrió este hecho”.

 En primera instancia, la identidad de víctima no pudo ser reconocida ya que no portaba sus documentos, y de esa manera especialistas del laboratorio de Criminalísticas tuvieron que acudir al reconocimiento dactilar de la mujer debido al estado en el cual se encontraba su rostro luego del impacto.

Luego de entregarse V.E.R.C., fue dispuesto al Juzgado de Garantía de Ovalle, para realizar el control de detención correspondiente por el delito de homicidio.

 Control de detención

A eso de las 12 horas de hoy, se llevó a cabo el control de detención del único imputado por el homicidio de una mujer en la localidad de Lagunillas. En la audiencia, se determinó que la formalización del posible responsable de los hechos se realizará este martes 13 a las 11 horas en el Tribunal de Garantía de Ovalle tras la falta de antecedentes en la investigación.

El fiscal del caso, Jaime Rojas Gatica, explicó que en la resolución del control el imputado “permanecerá privado de libertad hasta el día martes, oportunidad que se espera realizar la formalización de la investigación con los antecedentes que se han estado recopilando y se espera contar durante el día de la audiencia, debido a que aún están pendientes hasta la fecha”.

“Por ahora la investigación está en curso porque este hecho ocurrió en la madrugada, por lo tanto, se encuentran cursando diversas diligencias tanto la Policía de Investigaciones, Laboratorio Criminalística y Servicio Médico Legal”, señaló el fiscal.

Antecedentes que faltan

Por esta razón, el fiscal durante  la audiencia, solicitó la ampliación por el máximo de plazos legales para poder recaudar datos relevantes para el caso, argumentando que aún no estaban resueltos hasta ese instante, y que podría influir en la calificación jurídica.

Entre los antecedentes que aún no han sido entregados a la fiscalía, se encuentran el informe de autopsia del Servicio Médico Legal de Ovalle, informe completo del Laboratorio de Criminalística para aclarar el vínculo que existía entre ambos involucrados y el hallazgo de droga al interior del hogar, además del testimonio de algunos testigos que correspondería a los familiares de la víctima, quienes se encuentran en la ciudad de Coquimbo.

El magistrado decidió que el plazo para la siguiente audiencia de formalización del imputado será de dos días, quedando agendada para el día martes 13 a las 11:00 horas en el Juzgado de Garantía de Ovalle.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X