• (Foto Referencia)
Crédito fotografía: 
Cedida
Cristian Pinto Herrera falleció mientras cruzaba la ruta D-43 en la localidad de Pejerreyes durante la madrugada del domingo, luego de ser trasladado a la unidad de urgencia de Ovalle, falleció por las graves lesiones. Familia pide justicia y lograr dar con el paradero del responsable.

La familia de Cristian Pinto Herrera se encuentra devastada. La madrugada del pasado domingo en la localidad de Pejerreyes Herrera fue arrollado por un vehículo en la ruta D-43 cuando intentaba cruzar a la casa de un familiar. Al lugar llegó la ambulancia de la concesionaria y partió a la unidad de urgencia del hospital de Ovalle, donde el hombre de 43 años no resistió la gravedad de las heridas y falleció en el centro asistencial a eso de las 10 de la mañana del 10 de noviembre.

Según el parte policial a través de las declaraciones del hermano de la víctima, Claudio Pinto, indica que minutos previos al accidente, Cristian se encontraba bajo los efectos del alcohol por lo que monitoreaba su rastro hasta que no logró escucharlo más. En la declaración señala que el testigo buscó a su hermano hasta que escuchó un gran ruido en la carretera (ruta D- 43) a unos 50 metros de distancia del inmueble donde se encontraban ambos.

Al llegar al lugar, la víctima se encontraba tendida en el centro de la vía destinada para la circulación exclusivo de vehículos. En ese momento llamaron a la ambulancia de la empresa de la autopista y trasladaron a Cristian hasta el hospital local.

Mariana Rivera Carvajal, esposa del fallecido, indicó que ese día, “él se tomó sus tragos como toda persona y creo que salió a conversar con un primo que vive al frente (…) el justo ese día cruzó por arriba, no sé en qué estaba pensando. Pasó por arriba y lo pasó a llevar la camioneta”.

“El perdió una pierna producto del atropello, le dieron cinco infartos pero antes de eso él dijo que había sido una camioneta”, comentó Rivera.

A la vez, Rivera mantiene algunas críticas respecto al procedimiento que se está llevando en el caso y en el momento en que murió su marido. “Cuando mi esposo falleció yo no supe de su ropa y sus pertenencias, supe que su hermano estuvo todo el rato conteniéndolo mientras yo llegaba, pero yo nunca pude entrar a ver a mi marido.  Cuando el falleció, tampoco me informaron, no hubo un conducto regular. Yo llegué y los familiares de él solo lloraban y nadie me decía nada, eso fue muy fuerte para mí”, manifiesta la viuda.

Por otro lado el suegro de la víctima señala que la información del procedimiento es confusa, “el parte dice que al ver las cámaras de seguridad de la carretera, no se ve ningún auto pasar casi en toda la noche. Eso no puede ser cierto, si a cada rato pasa vehículos por ahí. Lo otro que no sabemos es qué pista fue, si la que va a Ovalle o La Serena y los familiares, uno le pregunta y no dicen nada, se quedan callados”, declara el padre de la viuda.

El parte indica que al ser revisadas las cámaras de seguridad del peaje Las Cardas, la operadora de la central señaló que ningún vehículo había pasado por el lugar posterior al accidente.

“La idea es que no les pase a otras familias lo que estamos viviendo. Queremos que se encuentre al responsable y pagué por lo que hizo, que haya justicia. Quizás no nos va a devolver a él, pero pague responsablemente”, declara Mariana.

La investigación sigue en curso, donde el Ministerio Público reúne antecedentes para dar con el paradero del responsable.

DOS ATROPELLOS EN MENOS DE UNA SEMANA

Este es el segundo caso en menos de una semana que termina con la vida de dos personas cuyo conductores se dan al a fuga.

Tres días antes del fallecimiento de Cristian Pinto, hubo otro atropello de similares características. Eduardo Arias de 35 años fue arrollado por una camioneta en la ruta que une Ovalle con el pueblo de Limarí durante la noche del día miércoles 6 de noviembre. El responsable se dio a la fuga, pero a solo seis días del accidente, fue encontrado R.L.R de 30 años al interior de su domicilio junto al vehículo involucrado.

Tras su formalización por el delito de abandono del lugar del accidente con resultado de muerte, el imputado quedó con prisión preventiva por ser un peligro para la sociedad. Su investigación serán 90 días para el juicio del caso.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X