• El imputado habría confesado su participación en el hecho.
Crédito fotografía: 
Cedida
Este domingo se comunicaron los cargos contra el individuo que sería el presunto responsable del asesinato ocurrido el pasado viernes por la noche en la localidad de El Palqui. Durante las próximas semanas la Fiscalía continuará reuniendo antecedentes, para esclarecer por ejemplo, la dinámica en que se dieron los hechos.

Este domingo en el Juzgado de Garantía de Ovalle se procedió a formalizar al único detenido por su presunta participación en el crimen de un hombre, hecho que ocurrió la noche de este viernes en plena vía pública de la localidad montepatrina de El Palqui.

En la jornada se ordenó un plazo de investigación de 50 días, al mismo tiempo se dictó la medida cautelar de prisión preventiva contra el individuo.

“En la audiencia se abordó el acometimiento certero por parte del imputado a la víctima en la localidad de El Palqui el día 19 de abril, oportunidad en la cual en la vía pública, en el sector Parque Bicentenario, le asesta una apuñalada en el tórax, provocando prácticamente el fallecimiento inmediato de la víctima en el lugar”, dijo en conversación con El Ovallino, el fiscal Jaime Rojas Gatica.

Sobre la dinámica en la que se habría dado el hecho, sostuvo, “lo cierto es que los antecedentes recopilados al día de hoy no han sido suficientes para poder estimar de que haya existido efectivamente algún tipo de provocación o agresión por parte de la víctima al imputado”.

De acuerdo a antecedentes que maneja la PDI, esa jornada de viernes alrededor de las 21  horas, mientras el imputado identificado como D.A.P.P, transitaba por el sector del parque se le habría acercado  la víctima aparentemente con la intención de solicitarle dinero, pero éste habría reaccionado  sacando de entre sus vestimentas un arma cortante  con el  que lo habría  lesionado a la altura del  tórax, cayendo herido la víctima para posteriormente fallecer en el lugar. 

En relación a aquel antecedente que manejaba la policía, el fiscal contó, “eso es materia de la investigación porque obviamente es algo que se tiene que ahondar en la indagación. Pero lo cierto es que hasta el momento no se ha podido establecer algún tipo de agresión o amenaza previa por parte de la víctima hacia el imputado, que eventualmente pudiese provocar algún tipo de atenuación de la responsabilidad del imputado”.

Sobre los 50 días ordenados para investigar, el persecutor expresó, “en este plazo quedan pendientes recibir algunas pruebas de laboratorios, análisis de evidencia que tiene que hacer el Laboratorio de Criminalística de La Serena, probablemente también se tomen declaraciones a testigos porque este plazo es para la realización de alguna diligencia que eventualmente surja conforme a los días. También es para algunas diligencias que la defensa pudiese proponer o solicitar”.

Frente a la pena mínima que arriesgaría el imputado de ser declarado culpable del delito de homicidio, sería de 10 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo. “La pena puede llegar incluso hasta presidio perpetuo”, precisó.  

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X