Crédito fotografía: 
Cedida
Las diligencias investigativas habrían logrado dar con la identidad de al menos cuatro de los diez sujetos involucrados en los hechos violentos del lunes. Se siguen las diligencias para lograr su captura en los próximos días

Tras los violentos sucesos reportados la madrugada del lunes en la localidad de El Palqui, en la comuna de Monte Patria, las indagatorias adelantadas por la Sección de Investigación Policial de Carabineros en coordinación con la Fiscalía local, ya estarían arrojando los primeros resultados

Al menos cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, estarían plenamente identificados como parte de la turba de diez sujetos quienes habrían agredido salvajemente a dos funcionarios de Carabineros, quienes paradójicamente habrían llegado al lugar de los hechos atendiendo un llamado por agresiones en la vía pública.

Los uniformados resultaron con golpes y lesiones diversas, y uno de ellos terminó con fractura en uno de sus brazos, lo que ameritó su traslado hasta el Hospital Provincial de Ovalle. La turba incluso aprovechó la situación para robar algunos objetos fiscales y personales de los funcionarios.

Según datos recopilados por El Ovallino, todos los agresores tendrían residencia reconocida en la misma localidad.

Vecinos de la zona

Consultado acerca de los resultados de las diligencias investigativas, el capitán Roberto Paredes, de la sub comisaría de Carabineros de Monte Patria, confirmó a El Ovallino que ya contarían con la plena identidad de los involucrados.

“Nosotros no habíamos registrado antes estos niveles de violencia hacia los funcionarios, quizás un forcejeo en algún procedimiento, pero nada grave. Ya los tenemos identificados (a los agresores), ya sabemos quiénes son los autores de este delito y estamos haciendo todas las diligencias para dar con los responsables y recuperar todas las especies robadas, tanto las fiscales, como por las personales de los funcionarios”, destacó el uniformado.

Adelantó que en el transcurso de los días tras el violento episodio, se han ido recuperando los objetos sustraídos por los individuos.

“Un casco y otras partes de uniformes que se habían llevado los sujetos ya se han ido recuperando poco a poco. Tanto los objetos fiscales, como los personales han ido apareciendo”, apuntó Paredes.

Algunas de las especies robadas han sido abandonas en la calle, y otras entregadas y reportadas por vecinos.

Señaló que se siguen adelantando las gestiones para lograr las órdenes judiciales de captura de todos los involucrados.

Repudio

Tras la acción, autoridades comunales y provinciales repudiaron el hecho, instando a desarrollar una investigación que pueda dar y castigar a los culpables.

Inmediatamente la Fiscalía de Ovalle instruyó la concurrencia de la SIP de Carabineros para esclarecer los hechos.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...