Crédito fotografía: 
Cedida
Cinco sujetos que intimidaron a vecinos en Punitaqui portaban armas de fuego, esposas y material utilizado por Carabineros. Cuatro de ellos están prófugos

En horas de la tarde de este miércoles la tenencia rural de Punitaqui recibió la denuncia telefónica de que cinco sujetos se desplazaban por el sector Los Cristales de Combarbalá identificándose como funcionarios de Carabineros e intimidando a los vecinos con armas de fuego.

Inmediatamente personal de servicio del 1er. Patrullaje de la Tenencia de Punitaqui, comunica vía radial que en la Ruta D-605,  habían logrado la ubicación del vehículo en mención: una camioneta marca Hyundai, modelo Tucson, PPU. KYBT.37, sin encargo al momento,  con domicilio en la comuna de Ovalle, iniciándose un seguimiento.

Poco más de media hora, a las 17:12 horas, el personal policial comunicó que en la Ruta D-605 altura Km. 35, que conecta a las comunas de Combarbalá y Punitaqui, se encontró el  vehículo volcado, procediendo a la detención un joven menor de edad de 17 años quien no registra antecedentes.  

Al momento que Carabineros consiguió el vehículo volcado, el  joven portaba una escopeta con la cual apuntó al personal de Carabineros, aunque no accionó el gatillo, según explicó el Cabo 2do a cargo del procedimiento, quien sí efectuó un disparo con su arma de reglamento hacia el cerro cercano para advertir al joven a deponer su actitud.

No hubo personas lesionadas en el procedimiento, aunque el caso lo tomaría el Sip, debido a que los otros sujetos que viajaban en el vehículo se habrían evadido del lugar.

Asimismo personal policial concurre al domicilio del propietario del móvil en mención y el Fiscal de Turno instruyó el control de detención del imputado.

Al revisar el vehículo, se logró establecer la existencia de dos escopetas, unas esposas con un número de serie borrado, dos chalecos tácticos multiuso del  tipo motorista usados por Carabineros, un bastón policial tipo retráctil, dos quepis sin logo color verde y 16 cartuchos calibre 12 mm de escopetas sin percutir, entre otros elementos.

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X