Crédito fotografía: 
El Ovallino
En la mañana de este domingo se inició un incendio en esta empresa de baños químicos, provocándole millonarias pérdidas. Bomberos estuvo por cerca de dos horas luchando contra las llamas, las cuales se habrían originado en las afueras del recinto, producto de una riña en un ruco aledaño.

Pasadas las 07:00 hrs de este domingo 22 de enero se encendió la alarma de Bomberos, quienes se dirigieron al sector de la Costanera, producto de que un incendio atacaba las dependencias de la empresa de baños químicos Disal.

Los voluntarios de Bomberos tuvieron que trabajar por cerca de dos horas en el control y sofocación de las llamas, las cuales dejaron millonarias pérdidas en la empresa, ya que se quemaron más de 200 baños químicos, además de daños graves en los camiones y maquinaras que se mantenían en el recinto.

Carabineros también concurrieron hasta el lugar de los hechos para constatar lo ocurrido, y es así como en conversación con Diario El Ovallino, el capitán Andrés Vergara detalló la información.

“Aproximadamente a las 8 de la mañana hubo llamados al 133 por varias personas y vecinos del sector, alertados por la gran cantidad de humo que venía de un sector en particular. Carabineros despachó y trasladó sus dispositivos policiales hacia la empresa Disal. Una vez en el lugar se percata de la veracidad de los hechos, y de la gran cantidad de humo que salía del sector. En base a esto Carabineros inicia todos los protocolos correspondientes a este tipo de procedimientos. Una vez extinguido el incendio, se realiza entrevista con la encargada del lugar, efectuando un catastro de las especies comprometidas y dañadas, llegando a un cálculo de aproximadamente 220 baños químicos afectados, además de un camión de traslado de aguas servidas”, señaló Vergara.

 “A raíz de esto se toma contacto con el fiscal de turno, quien dispone del equipo especializado LABOCAR y la SIP. Cabe destacar no hubo heridos en el hecho”, agregó.

 

CAUSA DEL HECHO

 

El incendio que afectó a Disal se habría originado a las afueras de las dependencias de la empresa.

Presuntamente una riña en un ruco aledaño habría sido la causa del siniestro que a la postre significó las millonarias ya especificadas.

“Conforme a la información de terceros y testigos del sector, momento antes al incendio entre dos o tres personas habrían quemado una vivienda tipo ruco que estaba anexada al muro perimetral de la empresa, entonces, al prenderse este ruco, las llamas alcanzaron algunos árboles que están dentro de la empresa, y estos a su vez se habrían propagado por donde estaban los baños químicos. Como son baños plásticos se incendian de forma inmediata, y eso explicó todo el humo negro que se vio en la mañana”, explicó el capitán de Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle, Andrés Vergara.

“Como Carabineros dentro de nuestras instrucciones tenemos que educar a nuestro vecinos, es por eso que hacemos un llamado a mantener cuidado con este tipo de situaciones, de no generar incendios y fogatas no autorizadas, porque esto en cualquier momento puede salirse de control. Este día no tuvimos lesionados, pero eso no lo sabemos el día de mañana, un siniestro puede provocar pérdidas que lamentar”, agregó.

 

OTROS INCENDIOS

 

La jornada fue ajetreada para los Bomberos de Ovalle, ya que además de este incendio se registraron otros dos siniestros en la comuna.

El primero ocurrió a eso de la medianoche, cuando se incendiaron dos viviendas de material ligero en un sitio eriazo por calle Colo Colo, frente al condominio Ovalle 1 y 2, en la población Ariztía. Este incendio tuvo que ser controlado por Bomberos de la primera y cuarta compañía.

Posteriormente las alarmas se encendieron por un vehículo que se encontraba desmantelado en el sector de quebrada del Ingenio, camino a El Talhuén, lo que también logró ser controlado.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino