Crédito fotografía: 
El Ovallino
A pesar de la cercanía de las llamas, ninguna casa sufrió daños. Bomberos trabajó en dos focos que se produjeron en el perímetro: uno en las cercanías de la última etapa del Parque Inglés y el otro a algunos metros del Colegio Amalia Errázuriz.

Las alarmas se encendieron a eso de las 15:30 horas, donde dos focos simultáneos movilizaron a diferentes compañías del cuerpo de Bomberos de Ovalle: el primero comenzó en la avenida Laura Pizarro (a unos metros del Colegio Amalia Errázuriz), mientras que en solo unos minutos, el segundo comenzó en el bosque de Parque Ingles.

Según vecinos en el lugar, las llamas comenzaron a propagarse rápidamente amenazando las viviendas que se encuentran a solo pocos metros de las llamas.

Rápidamente bomberos comenzó a trabajar en lugar, mientras que vecinos colaboraban para extinguir las llamas amenazantes. Tras el hecho, el patio de una de las viviendas del sector, comenzó a encenderse, pero no logró pasar a mayores tras la inmediata reacción de los voluntarios.

El doctor Carlos Jara, uno de los testigos en el lugar, explicó minutos previos, alrededor de 10 a 12 vecinos, “saltaron la muralla con mangueras y con baldes tratando de sofocar por lo menos las llamas que están más cercanas a las viviendas”.

Michelle Guerrero, propietaria en la IV etapa del Parque Inglés, comentó que en realidad, “este es el segundo foco que se produce desde octubre a la fecha (…) llegó el primer aviso algo así como las 14:30 horas de la tarde  por el whatsapp del grupo de emergencia que había un foco cerca de las Canchas Juegue y desde entonces empezamos a salir a ver qué estaba pasando y ayudar a los vecinos a sacar los galones de gas y ayudar un poco en la contingencia”.

¿INTENCIONAL?

Varios testigos insinuaron que estos incendios, son cuestionados en cuanto a las causas. Jara a la vez, señaló que hace pocos días, “hubo un nuevo incendio al otro lado de la misma etapa y llama la atención que las llamas parten en distintos lugares, no es una cosa muy natural, pareciera ser algo provocado dado que se fuera en un solo foco, se extendería, sino que aparecen varios focos inmediatamente”.

El Tercer Comandante de Bomberos, Fernando Fernández, señaló que “siete máquinas del cuerpo de bomberos trabajaron en el incendio de Parque Ingles y alrededor de 3,2 hectáreas según información de Conaf  fueron consumidas por las llamas”. Diversas compañías trabajaron en la extinción de las llamas de ambos incendios.

A pesar de la proximidad de las llamas, ninguna vivienda resultó dañada por el fuego. “El trabajo fue arduo, pero se lograron salvar las viviendas”, finalizó el voluntario.

Hasta el momento, se desconocen las causas basales de los siniestros. Carabineros trabajó en el lugar para descartar la participación de terceros a través de un dron, pero no se pudo establecer la intervención de personas en los hechos.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino