• El alcalde de Punitaqui realiza gestiones para vivienda definitiva a los damnificados
El fuego se presentó en horas de la madrugada y el municipio de la zona ya se está gestionando ayuda a los damnificados.

En la madrugada de este jueves, Carabineros de la localidad de Punitaqui acude a un llamado de incendio de una casa por parte de vecinos de la calle los maitenes, quienes manifestaron que en el lugar, un inmueble estaba siendo afectado por el fuego.

El siniestro que se presentó alrededor de las  01:30 horas, afectó a la vivienda de Nicole Jofre Carrizo de 28 años, quién se encontraba junto a sus hijos de 4,10 y 11 años en el interior de la propiedad en el sector El Higueral de Punitaqui.

El fuego comenzó a propagarse en una de las habitaciones, aparentemente provocado por la sobre recarga de un enchufe, donde se dio aviso a Carabineros y Bomberos.

No hubo personas fallecidas ni lesionadas, mientras que los daños estructurales fueron de pérdida total. La víctima fue atendida por personal del centro de salud de Punitaqui, debido a que esta se encontraba afectada a raíz de esta situación, quedando la victima e hijos en domicilio de sus vecinos.

Al lugar llegó el alcalde, Carlos Araya, quién lamentó lo sucedido, “Quise venir hasta acá, donde ocurrió el siniestro, para darle mis más irrestricto apoyo  a la familia y buscar fórmulas de ayuda. Sin situaciones que nadie las quiere y las espera. Por lo mismo como municipio comenzamos rápidamente los protocolos de emergencia para apoyar a la dueña de casa y sus hijos”

Respecto al apoyo y gestiones que el municipio está entregando, Araya mantuvo,” a través del encargado de emergencia, el jefe del departamento social y la jefa de obras estamos generando distintas acciones para apoyar a esta familia afectada. Primero entregamos ayuda básica. Pero lo más importante es que estamos gestionando con la ONEMI una vivienda de emergencia donde pueda estar la familia o bien materiales de construcción y con maestros municipales levantar una casa de emergencia”.

Etiquetas: 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X