• El incendio se habría producido por un cortocircuito
Crédito fotografía: 
Cedida
El fuego habría comenzado pasadas las 19 horas del pasado martes en una casa ubicada en el sector Vista Hermosa

Completamente quemada resultó una vivienda luego declararse un incendio el pasado martes en la población Vista Hermosa, comuna de Monte Patria.

El fuego, cuya causa de origen habría sido por un cortocircuito, que está siendo investigado, se propagó rápidamente dentro del domicilio que se encontraba en la parte posterior de un terreno, donde además fue afectada la casa principal en forma parcial, la que estaba en proceso de remodelación.

Según información de Carabineros la dueña de casa C.C.C. , señaló que  se encontraba en compañía de su nieto de 11 años cuando comenzó el incendio, agregando que en los instantes que estaban en una de las piezas se dieron cuenta que uno de los cables produjo un corto circuito, comenzando a prender el colchón de una de las camas.

Tras el comienzo del fuego tanto la abuela como el nieto lograron salir ilesos de la casa. Al lugar concurrieron bomberos de El Palqui y Monte Patria con 30 voluntarios, logrando controlar el siniestro.

“La central de alarmas de nuestro cuerpo de Bomberos recibió una alarma a las 19:40 horas, se trataba de un incendio estructural de la población Vista Hermosa, al lugar se despachó la unidad correspondiente que es la compañía de Bomberos de Monte Patria” informó  Juan Almonacid, capitán de Bomberos de dicha comuna, agregando que “en el camino, al ver una gran cantidad de fuego,  se procede a solicita apoyo de El Palqui”.

Almonacid relató que “al llegar al lugar constataron que se trataba de fuego de libre combustión en una estructura que se propaga a una segunda estructura que estaba en remodelación” y si bien no hubo  personas lesionadas sí hubo pérdida total de la vivienda siniestrada.

Bomberos logró controlar el fuego y evitar que se propagara a viviendas colindantes.

Durante la emergencia tanto el alcalde de la comuna, Camilo Ossandón, como el comité de emergencia llegaron al lugar prestando cooperación a la familia compuesta por 5 adultos y un menor.

Por instrucciones del Fiscal de turno las pericias quedan a cargo de personal de bomberos.

RECOMENDACIONES DE BOMBEROS

Consultado sobre cómo actuar ante este tipo de situaciones el capitán de Bomberos de la comuna de los valles generosos, Juan Almonacid, señaló que la clave es la prevención.

“La recomendación parte por la prevención en casa, respecto de tener elementos de seguridad en el combate de incendios, no se ve que uno tenga en casa un extintor para el uso de combate de incendios” manifestó ALmonacid, agregando que otro punto clave es la organización de los vecinos.

“La gente quiere ayudar mucho, se dedica a ayudar pero no llama a Bomberos, entonces cuando la gente llama a Bomberos es cuando un vecino que viene desde otra calle se da cuenta que el incendio es grande y recién nos llama, el problema es que en un incendio estructural uno o dos minutos son importantísimos para la respuesta”, sostuvo el capitán de Bomberos , asegurando que la idea es estar preparados y llamar inmediatamente al número de emergencia 132, el que es sin costo.

“Al Llamar a Bomberos  se debe ser claro con la información, identificarse la persona, con su nombre y rut, dar su número de teléfono y dar instrucciones claras para saber que llevar a la emergencia” indicó Almonacid. o1801

Etiquetas: 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X