• El grave incendio afectó 5 hectáreas del sector el bosque de La Chimba. Crédito: @Edithsoley
Crédito fotografía: 
@Edithsoley
A las 15 horas de este lunes, Onemi informó que la medida seguía vigente desde el 28 de octubre. El siniestro consumió el domingo una superficie de 5 hectáreas de eucalipto y matorral en el sector el bosque de La Chimba.

La tarde de este lunes Onemi informó que se continuaba monitoreando la Alerta Amarilla declara a raíz del grave incendio que este domingo consumió 5 hectáreas de eucalipto y matorral en el sector el bosque de La Chimba. Ayer trabajaron en el lugar 1 brigada y 2 técnicos de Conaf.

“De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), mediante su plataforma SIDCO, controlado se encuentra el incendio forestal denominado ‘La Chimba 4’. Cabe señalar, que al momento no se reportan otras situaciones de emergencia derivadas de este evento”, detallaron a través del sitio web de la entidad.

Además añadieron que en consideración a estos antecedentes, “la Intendencia de la Región de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de Ovalle”.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X