• A nivel nacional las residencias de los organismos colaboradores están a cargo del cuidado de más de 5 mil niños, niñas y adolescentes.
Crédito fotografía: 
Cedida
Esta ley viene a aumentar en 136 mil pesos mensuales por niño/niña el aporte del Estado a las residencias de los organismos colaboradores

 En el  Hogar María Ayuda de Ovalle, el gobernador de Limarí, Iván Espinoza y  la seremi de Justicia y DD. HH, Alejandra Valdovinos dieron a conocer los alcances de la ley que aumenta la subvención que reciben los organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores en un 35%, el que se traduce en más y mejores prestaciones para los niños y niñas en sistema residencial.

Al respecto, el gobernador de Limarí, Iván Espinoza manifestó que, “tal como lo ha dicho el presidente Piñera, queremos que los niños estén cada vez mejor. Estamos generando todas las condiciones y mecanismos para lograr eso. Una familia. Lo escuchado ya dos o tres veces en la visita al hogar, que es una familia, una casa de familia y precisamente eso es lo que quiere nuestro gobierno. Que todo valoremos el crecimiento de cada uno de las personas, ojalá en un entorno familiar, porque es el único entorno que transmite cariño, amor, motivación y todo lo que las personas más chiquititas y que son el futuro, necesitan para crecer”, señaló la máxima autoridad provincial.

Mientras que la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandra Valdovinos indicó que “esto es una demostración más que los niños están primeros en la fila. Ya desde principios del año pasado se ingresó un proyecto de ley sobre adopción, que pretende disminuir los plazos para que los niños puedan restituir su derecho a vivir en familia y el proyecto de ley que crea los dos nuevos servicios que reemplazarán al Sename, por lo que con este aumento de subvención estamos cumpliendo, además, con el compromiso que se tomó en el Acuerdo Nacional por la Infancia”.

Esta ley, promulgada por el Presidente Sebastián Piñera el pasado 24 de enero, viene a aumentar en 136 mil pesos mensuales, en promedio, por niño/niña el aporte del Estado a las residencias de los organismos colaboradores, que están a cargo del cuidado de más de 5 mil niños, niñas y adolescentes en nuestro país.

Para la directora de la residencia María Ayuda (s), Alejandra Parra, “es importante y esperada con ansias este apoyo que nos va a permitir ayudar a nuestros niños. Con el recorrido que hicimos, mostramos a las autoridades  todas las mejores que tenemos que hacer en nuestra residencia y que va a favorecer directamente a los niños y niñas. Quiero agradecer la cercanía del gobernador y también de la Seremi de Justicia que desde que los conocemos han sido muy cercanos con los niños y niñas y nosotros como funcionarios”.

La promulgación de la ley, además, introduce los principios de transparencia, eficiencia, eficacia y la idónea administración de los recursos, y entrega facultades al Sename para supervisar y fiscalizar el funcionamiento de los organismos colaboradores. Para ello, podrá solicitar antecedentes de carácter legal, financiero y otros que se estime relevantes.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X