Crédito fotografía: 
Grupo Ovalle Informa / Leo Pizarro
El incendio de una casa en la Villa Agrícola, el de una camioneta en Los Leíces, y el accidente de un vehículo menor en la ruta que conduce a Cerrillos de Tamaya, con un lesionado, obligaron a las unidades de emergencia a actuar durante la noche del sábado.

Leonel Pizarro

Ovalle

Las primeras alarmas del sábado sonaron pasadas las 21.30 horas llamando a los Bomberos de Ovalle a asistir al pasaje Hugo Pinto Reyes de la Villa Agrícola, para sofocar las llamas de una residencia particular que resultaría completamente consumida por las llamas, a pesar del trabajo de dos unidades que concurrieron al lugar al mando del Segundo Comandante Fernando Fernández.

 El morador de la vivienda habría resultado con quemaduras en su rostro lo que ameritó la presencia de una ambulancia del Samu que lo trasladó hasta el servicio de emergencia del Hospital Provincial de Ovalle. Finalmente serían quemaduras y lesiones leves.

Volcamiento de alta energía

A pocos minutos para las 22.00 horas una segunda alarma de bomberos solicitaba la concurrencia esta vez a la unidad de rescate vehicular, quienes junto a Carabineros y Samu debieron dirigirse al sector de la cuesta de La Placa en la ruta D 505, que une Ovalle con Cerrilos de Tamaya.

En el lugar, el conductor de un vehículo que se trasladaba de poniente a oriente, y por causas que son investigadas, perdió el control del móvil volcando e impactando contra con un árbol a un lado del camino.

El conductor habría resultado con lesiones de carácter grave siendo trasladado por la unidad de servicio de atención médica de urgencias, al Hospital Provincial, en tanto los acompañantes resultaron ilesos.

Incendio de camioneta

Ya en horas de la madrugada del domingo, cerca de las 6.30 horas, los voluntarios nuevamente tuvieron que concurrir a un incendio, esta vez de una camioneta Chevrolet Luv doble cabina, que se consumía por las llamas en el sector del pueblo de Los Leíces, al costado de la antigua cancha de futbol del poblado.

Según declaraciones de testigos, ambos ocupantes se trasladaban con perros galgos a cazar liebres y conejos, cuando al parecer por una falla eléctrica la camioneta comenzó a incendiarse. Los ocupantes lograron salir por sus propios medios y rescatar a los perros desde el pick up de la camioneta. Bomberos procedieron a la extinción del fuego y Carabineros tomó el procedimiento de rigor.

 

Peligrosa falsa alarma

Mientras los bomberos trabajaban en el incendio de la residencia de la Villa Agrícola, una segunda alarma se daba por un llamado de vecinos del sector de la Villa El Mirador.

Una gran columna de humo alertó a los vecinos de una vivienda en calle Gustavo Olivares con pasaje Las Conchas, y cuando las unidades de Bomberos llegaron al lugar, descubrieron que solo se trató de la quema de pellet de aserrín para encender una chimenea.

La gran cantidad de humo que salió desde el interior de la vivienda asustó a los vecinos.

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X