Crédito fotografía: 
Cedida
En el jardín Los Grillitos, que se encuentra en reconstrucción, un hombre de aproximadamente 30 años de edad quiso sacar provecho de esta situación por lo que intentó robar durante la madrugada de este domingo. Afortunadamente el delito no logró ser concretado.

Por Luciano Alday Villalobos

Aproximadamente a las 4 de la madrugada de este domingo un individuo de unos 30 años de edad ingresó con la intención de robar al jardín infantil Los Grillitos, ubicado en la Villa Agrícola. El antisocial quiso sacar provecho de que el establecimiento se encuentra en reconstrucción, viendo la oportunidad hizo ingreso e intentó robar diferentes objetos tales como una radio, herramientas, un reloj, e incluso cremas y ropa de las parvularias.La constructora a cargo de la obra había sufrido robos previamente en construcciones y establecimientos similares, en donde incluso destaca un jardín en Sotaquí que fue 4 veces asaltado. Por estas experiencias previas es que se tomaron los resguardos necesarios y se dejó durante la noche un guardia en el lugar.El cuidador nocturno al percatarse de la entrada del ladrón al establecimiento, rápidamente llamó a Carabineros y también dio aviso al jefe de obra del lugar. Debido a que el antisocial habría ingresado con armas blancas, el guardia temió por su vida y se escondió en una de las salas del jardín, esperando la llegada e intervención de Carabineros.Afortunadamente, en esta oportunidad los funcionarios policiales no tardaron en llegar y lograron inmovilizar rápidamente al individuo, el cual pasó a control de detención y la constatación de lesiones. Posteriormente se dio a conocer que contaba con causas pendientes. “Carabineros estuvo impecable, tuvo un actuar súper rápido”, destacó César Aceituno, uno de los constructores del jardín.Se presume que el intento de robo no habría sido únicamente obra de la persona detenida, sino que habrían más involucrados, pero esto todavía se encuentra en investigación.Afuera del establecimiento se encontraba un vehículo de uno de los constructores, al cual también intentaron ingresar y robar. Por fortuna esto tampoco logró ser concretado.Por lo pronto el jardín Los Grillitos seguirá su reconstrucción, la cual se proyecta finalizará en los primeros días de enero, a la espera que este tipo de hechos no vuelva a ocurrir.

Robos anteriores

La constructora Aceituno Escudero es la encargada de la remodelación del jardín Los Grillitos en la Villa Agrícola. Si bien esta es la primera vez que intentan robar este establecimiento, la misma constructora cuenta con varias experiencias similares previas en otros recintos educacionales.En la localidad de El Guindo de Sotaquí la empresa trabaja en la reconstrucción del jardín El Guindito, el cual sufrió un cuarto robo hace menos de una semana.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino