• Investigan muerte de mujer en San Pedro  de Pichasca Norte
    Investigan muerte de mujer en San Pedro de Pichasca Norte
La víctima fue encontrada sin vida por familiares sobre la cama, por lo que dieron aviso de inmediato a Carabineros, quien informó al fiscal de turno, quien ordenó la presencia de la PDI en el sitio del suceso

A primeras horas ayer familiares encontraron el cuerpo sin vida de una mujer de 57 años al interior de la habitación donde residía, en la localidad rural de San Pedro de Pichasca Norte en la comuna de Río Hurtado.

Tras el lamentable encuentro que efectuó la pareja de la víctima, dio aviso telefónico del hallazgo a personal del retén de la mencionada localidad, quienes llegaron hasta el lugar para confirmar la denuncia y constatar la veracidad de la denuncia. Al legar los carabineros dieron aviso al fiscal del turno, quien estimó pertinente la presencia de detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de la PDI de Ovalle, para efectuará las primeras diligencias investigativas, como también solicitó la presencia de personal del Samu para que verificaran el fallecimiento.

La víctima fue identificada como Inés Rosa Guerreros Rojas, una reconocida vecina del sector quien la noche anterior no presentara mayores inconvenientes de salud que hicieran pensar en el triste final.

Según los antecedentes recabados por la familia y su pareja, la víctima padecía dolencias de enfermedades como la Diabetes y problemas al corazón.

“Con el examen externo policial realizado al cadáver, se logró determinar que la persona no tenía intervención de terceras personas y que presentaba una data aproximada de 4 horas de fallecida. Su causa probable de muerte podría haber sido un paro cardiorrespiratorio, sin embargo la causa precisa y necesaria de la muerte, deberá ser establecida por el Servicio Medico Legal donde fue remitido el cuerpo”, aseguró el comisario Raúl Muñoz, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Ovalle.

Según el mismo alto mando policial, la mujer se encontraba sobre la cama de forma decúbito dorsal, en una posición que evidenciaba que había permanecido durante la noche y que según el examen externo, como también la serie de elementos propios y característicos aplicados en el lugar del suceso no demostraron lesiones, logrando analizar que se trataría de un fallecimiento producto de una algún tipo de desajuste multiorgánico posiblemente a causa de una falla sistemática.

“De acuerdo a las entrevistas realizadas a familiares y vecinos, ella tenía diversas dolencias, entre ellas Diabetes y tenía úlceras en sus piernas, además algunos argumentaron que tenía problemas coronarios, por lo que es muy probable que esté relacionado con un tipo de falla que generó un posible paro cardiorrespiratorio, pero en rigor es el Servicio Médico Legal que determinará el productos de este deceso”, puntualizó Muñoz.o1303.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino