Crédito fotografía: 
Cedida
Según los vecinos del sector es un escenario que se repite los fines de semana. Un grupo de sujetos a bordo de un vehículo disparó en más de diez ocasiones contra una residencia en la Villa Agrícola, por lo que Fiscalía ordenó a la PDI iniciar una investigación al respecto.

Un nuevo episodio de múltiples disparos en la vía pública se registró la noche de este domingo en la Villa Agrícola, parte alta de Ovalle, por razones que ahora son investigadas por las autoridades policiales.

Pero no sería sino hasta las 11.30 de la mañana de este martes cuando vecinos de la zona hicieron efectiva la denuncia, según indicaron a El Ovallino desde Carabineros. Vecinos del sector señalaron que tal situación es recurrente y que requieren por ello mayor presencia policial en la zona, que de verdad les garantice seguridad día y noche.

Al respecto, el Delegado Presidencial Provincial del Limarí, Galo Luna Penna, señaló que “en relación a los graves hechos ocurridos este fin de semana, por una balacera que habría ocurrido en la Villa Agrícola, el Ministerio Público ya ordenó a la Policía de Investigaciones de Ovalle el desarrollo de una investigación para esclarecer la responsabilidad y la dinámica de los hechos”.

Apuntó que “como gobierno hemos estado desplegados en terreno, destacando los programas del Ministerio de Interior para el desarrollo, por ejemplo, de la Denuncia Segura, que es fundamental, pero además para dotar de mayor capacidad a las policías”.

En ese sentido indicó que se está trabajando de manera ardua para poder contar con presencia de efectivos del OS7 en la provincia del Limarí que ayudarán a trabajar en pos del combate al crimen organizado y a la criminalidad en general.

Investigación

Por su parte, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle de la PDI, Sub Prefecto Daniel Leal Parada, explicó que en horas de la mañana de este martes detectives de la Bicrim, por instrucción del Fiscal de Turno de Ovalle, realizaron una serie de diligencias con la finalidad de esclarecer los hechos acontecidos la noche del domingo.

“Sujetos desconocidos, a bordo de un vehículo en movimiento realizaron una serie de disparos contra un inmueble, donde no se reportaron personas lesionadas. Este hecho fue denunciado este martes ante personal de Carabineros, por parte de las personas afectadas. En este contexto se informa que los detectives llevaron a cabo diversas técnicas de investigación, entrevistas a los afectados y recolección de evidencias en el lugar, para lograr establecer la dinámica de los hechos, y lograr  la identificación de los autores de este delito”, señaló.

Adelantó que se continuarán realizando diligencias en conjunto y en colaboración de la Oficina de Análisis de la PDI, la Fiscalía regional y la Fiscalía local con el objeto de esclarecer los hechos registrados.

Denuncia formal

Por su parte el Teniente Marcelo González Ribot, de la Tercera Comisaría de Carabineros, indicó que “como Carabineros queremos llamar a la ciudadanía a realizar toda denuncia en el menor tiempo posible pero por los canales formales, esto es, en los cuarteles de la institución o directamente con los Carabineros que se encuentran desplegados por la población, y no así en Redes Sociales, ya que una denuncia por estas vías digitales –Facebook, twitter, instagram- no terminan en una denuncia formal y por ende las autoridades, en este caso las autoridades policiales como Carabineros o la Policía de Investigaciones  nunca van a tomar conocimiento de estos hechos”.

Especificó el uniformado que desde el pasado mes de enero hasta la fecha, la institución ha incautado un total de 29 armas de fuego de distintos tipos y calibres.

“Por otra parte, mantenemos en este minuto un despliegue georeferenciado y focalizado en distintos sectores y en distinto horarios, de acuerdo a la información que manejamos a lo largo de toda la comuna y toda la provincia del Limarí”.

El lugar donde se registró la balacera, calle Hugo Pinto Reyes esquina con Renato Vergara, sería el mismo donde en abril 2019 sujetos armados dispararon contra un grupo de jóvenes vecinos de la zona, hiriendo mortalmente a R.F.F.V. de 15 años de edad. En el sitio, familiares y amigos del adolescente levantaron una animita para recordarlo.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...