Crédito fotografía: 
Cedida
En una situación que se mantiene en investigación, un supervisor de una empresa de vigilancia habría sido señalado por una trabajadora de la misma empresa de seguridad de presunto abuso sexual. Tras la detención del sujeto por parte de Carabineros, PDI fue encargada para asumir la conducción de la investigación

La madrugada de este sábado personal de Carabineros llegó al Hospital Provincial de Ovalle y practicó la detención de un supervisor de una empresa de vigilancia contratada por el recinto médico para garantizar la seguridad del lugar. La razón: Fue señalado por una compañera de trabajo, de la misma empresa, por actos lascivos y presunto abuso sexual.

Para realizar las respectivas investigaciones, y poder contar con antecedentes claros para realizar la formalización de la persona señalada, el fiscal Jaime Rojas Gatica encargo diligencias específicas a la Brigada contra el Crimen de la Policía de Investigaciones (Bicrim Ovalle), quienes se desplegaron por el edificio de salud iniciando una recopilación de pruebas tales como declaraciones de testigos, de la víctima, y análisis de imágenes de cámaras de vigilancia, entre otras pruebas.

El detenido pasó luego a control de detención, pero por las propias características del hecho, que requieren de un manejo muy técnico y profesional de cada antecedente, una vez que los expertos de la PDI puedan contar con declaraciones y pruebas más concretas, se podrá definir el curso de la causa.

Desde la Fiscalía señalaron que en este caso la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la institución en Ovalle abordará el caso para atender a quien figura como víctima del hecho.

En tanto desde la dirección del Hospital Provincial de Ovalle señalaron a El Ovallino que: "Como institución aportaremos con todos los antecedentes que se nos soliciten para esclarecer los hechos que se están investigando".

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X