• Al interior de cárcel de Ovalle habrían ocurrido los hechos de violencia. Foto: El Ovallino
  • Imágenes de las agresiones recibidas por un interno que cumple condena en la cárcel de Ovalle. Crédito: CEDIDA
Crédito fotografía: 
Cedidas
Los antecedentes ya fueron entregados al Ministerio Público. La acusación fue acompañada de un registro audiovisual, en el cual se puede ver que un funcionario uniformado hace uso excesivo de la fuerza tras un procedimiento de rutina.

Una grave denuncia está realizando la madre de un interno de la cárcel de Ovalle. Ella segura que los días 14, 16, 17  y 19 de julio varios reos fueron golpeados con palos por gendarmes y sin razón aparente. De hecho señala que uno de los uniformados estaba incluso en estado de ebriedad.

La mujer identificada con las iniciales C.A afirma que son los propios gendarmes quienes comentan que hacen eso para que los internos los golpeen y ellos tangan una razón para solicitar un traslado a otra ciudad.

 “Sacan a los internos o se meten a la pieza y los empiezan a golpear, sólo porque ellos quieren o porque tienen problemas con otras personas. Los agarran a palos, no les importa nada”, sostiene.

La mujer declara que la situación es insostenible y que tanto su familiar como otros internos están clamando por apoyo. “Me dijo que por favor lo ayudara, que esto se hiciera público porque ellos ya no aguantan más el abuso que Gendarmería ejerce contra ellos. Además me dijo que ellos querían hacer ver que no querían guardar más silencio, que no quieren ser más golpeados. Ellos ya están pagando por un error, pero ojalá lo pudieran pagar dignamente. Casi todos los internos han sido golpeados, hay familias que por miedo no hablan. Ya esto no da para más”

Ella añade que se ha expuesto la situación a la dirección del recinto, pero que, “no escuchan a nadie, sólo a los gendarmes. No les importa”.

GENDARMERÍA

A través de un comunicado, la institución comentó que efectivamente por estos días se ha denunciado a un funcionario por apremios al interior de la cárcel de Ovalle. “La institución entregó al Ministerio Público las imágenes de agresiones recibidas por un interno tras un procedimiento en el Centro de Detención Preventiva de la capital limarina”, manifestaron.

La denuncia por apremios en contra del interno D.A.P.P. fue presentada por la jefa de unidad del Centro de Detención Preventiva de Ovalle ante la Fiscalía Local. “La acusación fue acompañada de un registro audiovisual, en el cual se puede ver que un funcionario uniformado hace uso excesivo de la fuerza tras un procedimiento de rutina”, expusieron.

La entidad aseguró que se está indagando el episodio de violencia, “tras detectarse el hecho, inmediatamente se instruyó el traslado del interno afectado al Complejo Penitenciario de La Serena y se dispuso una investigación breve para determinar cómo acontecieron los hechos y las responsabilidades en los mismos”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X