Crédito fotografía: 
Cedida
Manuel Jesús Bórquez Cortes de 68 años es el nombre de la víctima que falleció este domingo en la localidad de Sotaquí, luego de ser baleado por un grupo de sujetos que llegaron hasta el domicilio con armas y un vehículo con una baliza roja. El hijo de la víctima, M.B.A se encuentra internado tras ser herido en el lugar.

Un trágico incidente se vivió la tarde de este domingo cuando alrededor de las 17:34 horas seis sujetos llegaron hasta un domicilio de la localidad de Sotaqui, realizando cinco disparos en donde ocasionaron la muerte de Manuel Jesús Bórquez de 68 años, quien se encontraba junto a su familia en aquel domicilio.

Según informaciones policiales, los sujetos que propinaron los disparon, llegaron hasta el lugar en una camioneta Marca Mitsubishi Modelo Montero antiguo, el cual estaba equipado con una baliza  de color rojo. Los seis involucrados, “se bajaron del vehículo con armamento largo y corto, los cuales simulan ser  policías, quienes agreden a  los integrantes de la familia con golpes de pies puño y con el mismo armamento, efectúan alrededor de cinco disparos directamente  hacia el  grupo familiar”, indica el documento.

El fiscal jefe de Ovalle, Carlos Jiménez, indicó la tarde del domingo que respecto al procedimiento que le habría informado personal de Carabineros, se habrían tomado las medidas inmediatas para esclarecerlo.

"El crimen ocurrió en el sector del Espinal Alto, en Sotaquí, específicamente en el interior del Fundo San Agustín, donde varios sujetos que movilizaron en un vehículo se habrían bajado del mismo y habrían disparado contra dos personas. Resultando fallecida una persona mayor de edad y su hijo estaría herido producto de impactos de bala, quien fue trasladado al Hospital de Ovalle", indicó el fiscal.

La persona herida sería M.B.A, hijo de la víctima, quien resultó con múltiples impactos de perdigones, siendo traslado al servicio urgencia del o hospital de Ovalle. El herido se mantiene hospitalizado sin riesgo vital.

El fiscal, dispuso en el momento  que el personal de Carabineros se dirigieran al sitio del suceso y también la concurrencia de la Brigada de Homicidios de La Serena, junto con el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, para realizar todas las diligencias y trabajar en el sitio del suceso para determinar forma y ocurrencia de los hechos, y la identidad de los involucrados.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino