Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro
Tras el violento volcamiento registrado la mañana de este viernes, dos jóvenes fallecieron de manera instantánea y un tercero se encuentra hospitalizado en Coquimbo. De los sujetos, todos de nacionalidad chilena, el mayor de ellos, de 26 años de edad, registra orden vigente por amenazas simples. El vehículo había sido robado horas antes.

Dos personas fallecieron la mañana de este viernes en la ruta D-43 que conduce desde Ovalle hasta La Serena, específicamente en el kilómetro 16.7 pocos metros antes de llegar al cruce de Romeralcillo, en un violento accidente que requiere de la investigación en dos aristas: tanto por el accidente de tránsito, como por robo de vehículo.

En una de las curvas del sector, el conductor de la camioneta marca Nissan, habría perdido el control del vehículo, debido a la alta velocidad en la que se desplazaban, saliendo del camino, chocando contra una pirca de piedras y volcando violentamente en un giro de 180 grados que dejó el frente de la camioneta, apuntando hacia Ovalle, desde donde habían salido, y eyectando en el movimiento a los tres ocupantes.

Producto de la fuerza del impacto y de la eyección dos de sus ocupantes fallecieron de manera instantánea y un tercero resultó con lesiones graves, siendo trasladado al  Hospital de Coquimbo con riesgo vital al momento de su traslado, aunque luego los equipos médicos lograron estabilizarlo.

Los fallecidos serían un joven de 26 años de edad quien mantiene una orden vigente desde el año 2016 por el delito de Amenaza Simple, dictada por el Juzgado de Garantía de Ovalle, mientras que el otro sería un joven de 16 años de edad sin antecedentes penales. El tercer  participante sería un menor de edad de 14 años, chileno, sin antecedentes, quien se derivó a la UCI Pediátrica del Hospital de Coquimbo en estado grave, sin riesgo vital.

Aunque en redes sociales se advirtió en un primer momento que los sujetos serían extranjeros, Carabineros confirmó que todos serían de nacionalidad chilena.

Carabineros indicó que al lugar del accidente llegó una víctima, quien señaló que le habían sustraído su vehículo en horas de la noche fuera de su casa.

El Fiscal de turno comisionó a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, para que determine la dinámica del incidente

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X