Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro
El final de una fiesta tipo “parcelazo” se convirtió en tragedia cuando un conductor arrolló a dos jóvenes que caminaban por la vía que conduce a Sotaquí.

La alegría de una fiesta se convirtió en una tragedia en cuestión de segundos.

Durante la madrugada de ayer sábado una joven estudiante de enfermería de 19 años de edad, identificada con las iniciales J. C. C. falleció en las cercanías del Puente Viñitas, sector Los Peñones, en la vía que conduce a Sotaquí, producto del atropello de un vehículo que inicialmente se habría fugado del lugar.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, el accidente se produjo alrededor de 4.00 de la mañana en la Ruta D-55, altura del kilómetro 7, con el fallecimiento de la víctima en el lugar, mientras que a la otra joven la trasladaron al Hospital de Ovalle para descartar daños mayores, aunque sufriría de lesiones leves.

Se pudo precisar que un grupo de jóvenes salía de una fiesta tipo “Parcelazo” que se realizaba en un recinto aledaño que pertenece a la Quinta Compañía de Bomberos de Ovalle. Testigos afirmaron que la música y las luces se apreciaban a mucha distancia del lugar. Se trataba de una actividad organizada por un colegio.

El mayor de Carabineros Rodrigo Ajraz confirmó a El Ovallino que la persona responsable del arrollamiento se dio a la fuga porque iba conduciendo bajo efecto de bebidas alcohólicas. “El sujeto se fue del lugar en primera instancia porque iba conduciendo en estado de ebriedad, pero con los antecedentes de los testigos, Carabineros inicia una búsqueda del vehículo y lo logran detener, y allí se establece que la persona iba en manifiesto estado de ebriedad”, explicó.

Carabineros pudo dar con el vehículo y el autor de este atropello en la población de Santa Catalina.

El Fiscal asignado dispuso que se presentara la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) quienes hicieron el peritaje de rigor y la reconstrucción de los hechos, y pasó al control de detención. Más adelante la Fiscalía le imputará los cargos que considere.

Durante parte de la mañana de ayer el tránsito estuvo cortado en la Ruta D-55 entre Los Peñones y el sector El Espinal de Sotaquí y fue repuesto recién pasadas las 9:00 horas.

Organizadores bajo la lupa

 

Con respecto a la legalidad, autorización o fiscalización del evento del que habrían salido las víctimas del arrollamiento, Ajraz indicó que se están efectuando las indagaciones de rigor a fin de controlar y evitar otros accidentes.

“Por parte de nuestro departamento OS10 que tiene que ver con todo lo que es seguridad privada y fiscaliza este tipo de eventos, también procedió a cursarle una infracción a la empresa que realizó el evento, ya que tienen una responsabilidad por la parte de la ingesta de bebidas alcohólicas, por no cumplir algunas normas de seguridad, por la cantidad de guardias que tenían que estar es este tipo de actividades”.

Explicó que los organizadores deben contar con algunos permisos, que al parecer no tenían, y que se están verificando para constatar la formalidad de la actividad.

“Desafortunadamente murió una chica de 19 años, y allí también juega un peso importante el control de los papás. Hay una corresponsabilidad por parte de la ciudadanía, y de los padres por saber a dónde van a concurrir sus hijos, si tienen medidas de seguridad, si cumplen con las normas exigidas. Por eso la misma gente es la mejor fiscalizadora”

Nunca está de más

El oficial recordó las recomendaciones básicas para todos los conductores. “Primero que no ingieran bebidas alcohólicas, es lo primero. Pero también a las personas, a otros conductores que ven que alguien está manejando en estado de ebriedad, también deben hacer la denuncia, porque en muchos casos son testigos y no hacen nada hasta que ocurren este tipo de desgracias. Entendiendo que la misma ciudadanía es el mejor fiscalizador, deben reportar cuando hay personas que están conduciendo en estado de ebriedad”.

Fiestas Patrias con precaución

Indicó el Mayor de Carabineros Rodrigo Ajraz que en el mes de septiembre cuando  se celebran las Fiestas Patrias, se incrementan las fiscalizaciones en las diferentes avenidas, calles y rutas, con la finalidad de evitar este tipo de situaciones. “El próximo mes se aumenta la ingesta de bebidas alcohólicas, y todavía hay gente imprudente conduciendo y haciendo uso del vehículo estando en estado de ebriedad y eso es lo que debemos evitar”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X