• El hecho ocurrió en Chañaral Alto. IMAGEN REFERENCIAL. Crédito: Kamila M.
Crédito fotografía: 
Kamila M.
La tragedia ocurrió la tarde de este miércoles en la localidad de Chañaral Alto. De acuerdo a información de Carabineros, la víctima de iniciales A.A.V.B (23) manejaba un tractor y perdió el control del móvil. La Dirección del Trabajo concurrirá al lugar para fiscalizar y determinar si hubo responsabilidades en el lamentable hecho.

Una tragedia se vivió la tarde de este miércoles al interior de un fundo agrícola en la localidad de Chañaral Alto, comuna de Monte Patria.

De acuerdo a información preliminar de Carabineros, el hecho ocurrió a eso de las 15.30 horas cuando la víctima, identificada con las iniciales A.A.V.B. de 23 años, conducía un tractor al interior del predio agrícola. De pronto por causas que se investigan, perdió el control del móvil volcándose, resultando fallecido en el lugar. Su muerte fue constatada por personal del cesfam de la comuna.

El fiscal instruyó concurrencia de la SIAT de Carabineros y del Instituto Médico Legal. 

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, lamentó este grave accidente, “enviarle las condolencias y mucha fuerza a la familia del trabajador fallecido”.

La autoridad explicó que ejecutarán acciones para determinar si hubo algún tipo de responsabilidad en la tragedia. “Ahora estamos haciendo las gestiones para iniciar las fiscalización para conocer en detalle en qué contexto se da este accidente (..) Se está gestionando que los fiscalizadores concurran al lugar para comenzar con las investigaciones. Eso ocurrirá ahora en el transcurso de la tarde o a más tardar el día de mañana para poder saber bien en qué condiciones se dio y si hay algún grado de responsabilidad de alguien en este lamentable accidente”.

Segundo grave accidente en menos de un mes en la comuna de Monte Patria

Otro grave accidente laboral ocurrió el  miércoles 19 de diciembre durante la mañana al interior de una faena agrícola en la comuna de Monte Patria. En ese lugar un tractor impactó a dos trabajadoras, las cuales resultaron con lesiones de gravedad y fueron derivadas a un centro asistencial. La Seremía del Trabajo  había instruido la fiscalización respectiva en la faena en donde tuvo lugar la grave situación. Las fuertes imágenes del accidente fueron viralizadas a través de WhatsApp.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X