• El sujeto pasará a control de detención hoy martes en el Juzgado de Garantía de Ovalle
Aseguró haber matado a Mario Jaime (24) cuando se entregó a medio día de este martes en dependencias de la Tercera Comisaría de Ovalle. Sin embargo, horas más tarde, la Policía de Investigaciones descartó su participación en el homicidio.

Un giro en 180 grados tuvo la presunta confesión de un sujeto, quien la mañana del martes se entregó a Carabineros asegurando ser el responsable de la muerte de Mario Jaime (24), futbolista amateur que el pasado sábado  recibió tres disparos en su tórax cuando era espectador de un partido de fútbol en el Complejo AFAO.

 

FALSA CONFESIÓN

Al mediodía de ayer el individuo identificado con las iniciales M.A.V.I de 34 años, acudió a la Tercera Comisaria de Ovalle para entregarse y confesar su autoría en el homicidio del pasado sábado en la tarde en el complejo AFAO del sector Media Hacienda. 

De acuerdo a las declaraciones del mayor de Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle, Ricardo Ajraz, “en el poco tiempo que logró estar en nuestras dependencias, el sujeto conversó con un suboficial diciendo que había efectuado los disparos”. 

El hombre domiciliado en la población Media Hacienda, fue trasladado por orden de la Fiscalía a la unidad de la Policía de Investigaciones de Ovalle, quienes son los que tienen a cargo el caso. 

 

PARTICIPACIÓN DESCARTADA

Luego de unas horas,  la PDI negó la participación del individuo en los hechos, “luego de diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios y el fiscal Rodrigo Gómez, se descartó que el imputado tuviese relación en los hechos y fue detenido por obstrucción a la justicia. Quedando en dependencias de la Bicrim Ovalle para su posterior control de detención”, indicaron.

Así lo confirmó el comisario Raúl Muñoz, jefe de la Brigada Criminal de Ovalle, “lo que podemos indicar responsablemente  es que de acuerdo a la investigación, toda la información criminalística que se ha recopilado en este homicidio, todos los elementos criminalísticos, descartan la participación de esta persona, por lo tanto no habría vínculo hasta el minuto de que tenga alguna participación directa con el hecho”, aclara el comisario.

No obstante, el comisario agregó que “de acuerdo a las instrucciones del Ministerio Publico, esta persona queda detenida por obstrucción a la investigación”, pasando a control de detención hoy miércoles en el Juzgado de Garantía en el Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad Ovalle.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X