El presunto autor del delito habría agredido sexualmente a una niña de 12 años con discapacidad intelectual moderada en el año 2012. La formalización se realizó el día de ayer producto de las constantes inasistencias del imputado.

El hecho se habría producido el 13 de noviembre de año 2012 en la comuna de Punitaqui, cuando una menor de 12 años fue abordada por un sujeto en una camioneta blanca en la plaza de la ciudad.

El agresor conocía a la víctima mediante su hija que asistían al mismo colegio y mantenían además un parentesco de tercer grado.

Durante la mañana del día lunes, en el tribunal de garantía de Ovalle se realizó luego de cinco años la formalización de C.P.C por el delito de violación de una menor de 14 años en calidad de autor y grado consumado.

El fiscal de turno Herbert Rohde, explico mediante la audiencia que la víctima que en aquel entonces tenía 12 años, camina por la calle Caupolicán de la ciudad, cuando el sujeto identificado por la menor, le indicó que subiera a su camioneta sin dar explicaciones. La trasladó hacia otro sitio donde la agredió sexualmente. Además el fiscal indicó que la menor tenía una moderada discapacidad intelectual.

El sujeto fue notificado en varias oportunidades por ministerio Público donde no llegó a presentarse a pesar de las advertencias desde el ministerio público.

Luego de cinco años, el día de ayer el magistrado determinó como medidas cautelares la prisión preventiva del imputado por peligro de fuga, considerando que las pruebas biológicas  aún no eran decidoras para dar como principal causa la cautela de prisión, a pesar que los exámenes médicos corroboraron la agresión, pero no la identidad del responsable. Mediante ello, además se fijó una caución de 300 mil pesos que en el caso de ser cancelada, el atribuido deberá cumplir con firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

La investigación se realizará en 60 días donde la nueva audiencia se realizará el 25 de julio del presente año.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X