• El procesado quedó con prisión preventiva durante los 60 días que durará la investigación.
Detenido registraba antecedentes y causa pendiente. Afortunadamente el oficial resultó con heridas leves ya que no fue atropellado y logró esquivar al vehículo fugitivo. Sin embargo el fugitivo fue interceptado en dirección al embalse Recoleta por funcionarios del retén de Pichasca, en el sector de Parral viejo.

Los hechos ocurrieron cuando aproximadamente a las 17:30 hrs del lunes y Carabineros se efectuaba controles vehiculares preventivos, cuando les llamó la atención que circulaba un vehículo modelo Hyundai de color rojo sin patente. Detuvieron el vehículo para realizar el correspondiente control de identidad, cuando sorpresivamente el conductor aceleró dándose a la fuga. El carabinero Nicolás Fuentes Espinoza, fue embestido por el auto, sin embargo, sólo tuvo lesiones de carácter leve en su brazo izquierdo a la altura del codo.

Inmediatamente ocurridos los hechos se despliega un operativo de persecución, tras avisar a la central de comunicaciones de Limarí y se inicia el seguimiento a distancia, avisando a las unidades disponibles para su posible intersección, la cual se lleva a cabo en  dirección a la comuna de Río Hurtado, hacia donde el fugitivo había tomado rumbo, en el lugar el sujeto identificado con las iniciales M.A.D.D. nuevamente intenta arroyar al personal, como lo cuenta el Capitán de carabineros Luis Rocco. “Cuando toma rumbo a Río Hurtado es interceptado por personal de allá los que lograron la detención previo unos disparos al aire, con la finalidad de poder lograr la detención de esta persona, una vez es detenido se procesa por Homicidio frustrado a carabinero de servicio y tenía una orden vigente por robo con intimidación por lo que pasó a controlo de detención”. Además el vehículo que no presentaba encargo por robo, portaba toda la documentación vencida.

Otra Causa

El sujeto una vez formalizado, la fiscalía procedió al control de detención, jornada en la que se repasó el delito por el cual estaba fugitivo y cuya investigación está actualmente en curso. Los hechos anteriores en los que el imputado se vió involucrado anteriormente tuvieron como protagonistas a otros sujetos de los cuales dos ya han sido formalizados. La fiscalía atribuía el delito de robo calificado, mientras su defensa lo estipulada como el delito de robo con intimidación.

Todo ocurrió cuando un sujeto del cual se guardará reserva de la identidad, estaba en una fiesta con otros amigos y amigas, entonces una de las mujeres pide que la lleven a buscar a su amiga el otro lugar alejado de donde estaban. Uno de los hombres presentes en aquella tertulia se ofreció a acompañarla y se dirigieron al lugar en compañía de dos mueres más. En un momento el afectado se baja de la camioneta cuando es atacado por al menos ocho sujetos que estaban movilizados en dos vehículos. Tras propinarle golpes de puño y pies lo subieron a uno de los vehículos, para dirigirse a un sitio eriazo donde perpetrarían el robo. Fueron horas de horror para la víctima que era transportada hasta este lugar, en el que lo hacen bajarse y luego recibió un impacto de bala en su rostro, lo que le causó heridas  de alta gravedad a nivel facial.

El victimario luego es trasladado a otro lugar en donde es abandonado luego de sustraerle todas las especies de valor, Cerca de Santa Catalina logra llegar al pueblo donde llama a personal de carabineros y una ambulancia quienes lo trasladaron al cetro de salud para ver la magnitud de sus heridas y poder comenzar con la correspondiente investigación a fin de localizar a los responsables del ataque. La participación del imputado se da en el margen que existía una conexión entre él y al menos dos de las mujeres que estaban con el agredido, dándole un carácter de planificación al incidente.

El joven formalizado era conductor de uno de los vehículos que sirvieron para transportar y amedrentar a la víctima. Hecho que suma un nuevo antecedente al historial delictual del acusado, sin embargo su testimonio sirvió para capturar a dos de los individuos que habían perpetrado el  ilícito.

Prisión Preventiva

Actualmente el sujeto está sometido a prisión preventiva por un plazo de 60 días que durará la investigación a petición de la defensa, plazo en el que la fiscalía pretende aclarar la situación y poder determinar una sanción que podría ir de los 5 años hasta los 20, de acuerdo a las causas por las que ha sido formalizado.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X