Crédito fotografía: 
El Ovallino
En la mañana de este lunes familiares y amigos de Eduardo Pineda Vásquez se movilizaron por las calles de Ovalle para exhibir justicia tras su muerte el pasado 16 de mayo en Canelilla Alta. Su madre, Silvana Vásquez, manifiesta que el proceso judicial se ha detenido, a pesar de tener todas las pruebas para comenzar el juicio.

Ha pasado un poco más de 6 meses desde que Eduardo Pineda Vásquez fue asesinado en la localidad de Canelilla Alta en la comuna de Ovalle. Según las investigaciones realizadas por la PDI, el hecho habría ocurrido en horas de la tarde del jueves 16 de mayo, cuando la víctima junto a unos amigos, se trasladaron hasta la localidad, donde –según los antecedentes recopilados-, se habría producido un inconveniente cuando una residente del lugar pensó que estaban siendo víctima del delito de robo, por lo que el hijo de la mujer habría concurrido hasta el lugar donde se encontraba la víctima y sus amigos, momentos en los que habría sido lesionado.

El supuesto responsable de la herida mortal fue identificado con las iniciales J.P.F.A de 19 años y fue formalizado el sábado 18 de mayo  en el Juzgado de Garantía de Ovalle por el delito de homicidio quedando en prisión preventiva con  60 días de investigación.

Ante esto, Silvana Vásquez, madre de la víctima indicó que el proceso judicial aún no ha avanzado, “Esta manifestación la decidimos hacer porque ya son 6 meses de lo ocurrido con mi hijo y a los dos meses ya se tenía todas las pruebas y siguen alargando el caso, no condenan al niño. Ahora el abogado defensor pidió prorroga, pero el fiscal no me da una respuesta satisfactoria, siempre me dice lo mismo, es como que me pone en paños fríos”, señaló.

Este lunes en la mañana familiares y amigos de Eduardo se manifestaron en las calles y en las afueras del tribunal de Ovalle para exigir justicia para el joven estudiante de 24 años.

Silvana, indica que una de las respuestas que recibe desde hace un tiempo, no son soluciones concretas. “Me dicen que tengo que tener paciencia porque esto puede ser largo, incluso hasta un año hasta máximo dos años y medio. Yo digo, si tienen todas las pruebas por qué no condenan al asesino”.

A la vez, agrega, “el imputado tiene todas las regalías, mi hijo ya no va a volver,  por culpa de él, mi hijo dejó a una hija sufriendo y una madre, una familia entera”.

 

“Lo único que quiero es justicia. Me dijeron que el caso no había avanzado nada y que tuviera paciencia, eso me dicen. Me dicen que tienen las pruebas, que tienen todo, pero siguen con lo mismo. Yo quiero que paguen y si esto sigue así, yo voy a seguir manifestándome, si lo tengo que hacer en grande, lo voy hacer”, finalizó la madre de Eduardo.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X