Crédito fotografía: 
Cedida
El acusado ingresó al domicilio de la víctima, escalando una reja y entrando por la puerta principal para sustraer un cilindro de gas

En procedimiento abreviado, el Juzgado de Garantía de Ovalle condenó a Ismael Francisco Henríquez Tapia  a la pena efectiva de 3 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito de robo en lugar habitado. Ilícito perpetrado en octubre del año pasado, la localidad de Nueva Aurora.

En el fallo (causa rol 3265-2018), el magistrado Darío Díaz aplicó, además, Henríquez Tapia las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestra biológica del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a la 1.30 hora del 20 de octubre de 2018, Henríquez Tapia ingresó al domicilio de la víctima, ubicada en Villa Amanecer, en la localidad de Nueva Aurora, comuna de Ovalle, escalando una reja de aproximadamente dos metros de altura e ingresando al inmueble por la puerta principal para sustraer un cilindro de gas y $10.000 en efectivo, siendo sorprendido y reconocido por la víctima. Henríquez Tapia se dio a la fuga del lugar, siendo detenido momentos después por carabineros en un domicilio cercano y con las especies en su poder.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X