• Este miércoles la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Tercera Comisaría de Carabineros en Ovalle logró la detención de R.M.F.O (18).
Crédito fotografía: 
Cedida
La captura de R.M.F.O (18) estuvo a cargo de la SIP de Ovalle, quienes después de realizar vigilancias concretaron su detención en plena vía pública de la ciudad. Tras ser arrestado entró directamente cumplir condena de 200 días por un delito de robo en bienes nacionales

En horas de la tarde de este miércoles, la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Tercera Comisaría de Carabineros en Ovalle logró la detención de R.M.F.O (18) considerado como “el delincuente más conocido de la ciudad”.

De acuerdo a información proporcionada por la SIP, desde el año 2015 este antisocial se ha desenvuelto en el ámbito delictual ovallino, siendo conocido en el sector céntrico de Ovalle y sus alrededores. En ese periodo ha sido aprehendido por Carabineros en reiteradas ocasiones, por delitos asociados a Hurtos, Daños, Lesiones Menos Graves, entre otros. Fue catalogado como el “Rey del Robo de Accesorio de Vehículos”.

De acuerdo a información de Carabineros, llegó a la cantidad de 44 detenciones en su corta carrera delictual, además de decretársele un total de 28 órdenes de detención por parte del Juzgado Garantía de Ovalle. Sus delitos eran perseguidos penalmente por parte del Ministerio Público de Ovalle, en conjunto con Carabineros.

Mismas fuentes policiales consignaron que el pasado 26 de septiembre de este año fue la última ocasión en la que el delincuente fue sorprendido en forma flagrante por parte de los efectivos de la SIP de Carabineros.

El día 17 de noviembre y después de 44 detenciones por varios ilícitos, 28 órdenes decretadas en su contra, la Fiscalía de Ovalle, en conjunto con la labor realizada por uniformados, logró condenar al conocido antisocial.

Este miércoles en horas de la tarde se logró su captura, la cual estuvo a cargo de la SIP de Ovalle, quienes después de realizar vigilancias, tanto en el inmueble del condenado, como en su entorno más cercano, lograron su detención en plena vía pública de la ciudad, específicamente en Vicuña Mackenna con Victoria.

Al respecto, desde la Fiscalía precisaron que R.M.F.O entraría directamente a cumplir condena por un delito de Robo en Bien Nacional de Uso Público ya que en un juicio abreviado había sido sentenciado a 200 días por el Juzgado de Garantía de Ovalle. La condena se emitió el pasado 5 de junio de este año.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X