• La Escuela Arturo Alessandri Palma fue blanco de antisociales este jueves. Afortunadamente el robo fue frustrado. Imagen referencial. Crédito: Archivo El Ovallino.
Crédito fotografía: 
El Ovallino. Referencial
El procedimiento ocurrió este jueves a eso de las 19 horas cuando una denuncia alertó a personal de la Tercera Comisaría de Ovalle. Dos sujetos lograron ser detenidos, los cuales fueron identificados con las iniciales C. A. A. D. y J.E.R.R.

Nuevamente un recinto educacional en Ovalle es víctima del accionar de delincuentes, esta vez se trató de la Escuela Arturo Alessandri Palma, ubicada en calle Portales, en pleno centro de Ovalle.

La situación delictiva se reportó a las 19 horas de este jueves a personal policial de la Tercera Comisaría de Ovalle. La denuncia hacía referencia a que entre cuatro a cinco sujetos habían ingreso al interior del establecimiento educacional escalando un cierre metálico de aproximadamente dos metros que se localiza en el frontis.

De acuerdo a información proporcionada por Carabineros, en el preciso instante en que personal policial arribó al lugar, testigos que se encontraban en la vía publica sindicaron a un individuo que se mantenía en el frontis del establecimiento en calle portales con Vicuña Mackenna, vistiendo un polerón rojo, con jeans de color negro y de contextura delgada.

Los uniformados comenzaron a llamar a los individuos que se encontraban en el interior avisando de la presencia policial, motivo por el cual a las 19:06 horas se procedió a detener a un sujeto identificado con las iniciales C. A. A. D.

Ante la dinámica del actuar de los individuos,  uno de los uniformados procedió a subirse a una reja metálica, sorprendiendo así a dos individuos en el interior del recinto, los que huyeron hacia la parte trasera del establecimiento, subiendo a un segundo piso para llegar a una techumbre. Ahí se logró dar alcance a uno de los antisociales identificado con las iniciales J.E.R.R. En tanto el otro individuo logró huir desde el lugar por la techumbre hacia la parte posterior de la escuela.

Continuando con las diligencias del procedimiento, uno de los uniformados tomó declaración a testigos, los que aseguraron que momentos antes habían el momento en donde los individuos habían ingresado al establecimiento.

También al lugar y ante los carabineros se presenta la persona encargada del establecimiento educacional, el cual manifestó que había recibido un llamado telefónico de parte de la dirección de la escuela dando cuenta que individuos desconocidos había hecho ingreso. Motivo por el cual se trasladó hasta el lugar.

De acuerdo a fuentes policiales,  el encargado al escuchar por personal policial los nombres de los individuos logró reconocer a uno de ellos, el cual se desempeñaba como guardia de reemplazo en la escuela.

Carabineros además precisó que el recinto cuenta con diferentes aulas en donde se albergan instalaciones como sala de computación, bodega de insumos de materiales escolares, fotocopiadoras, a las que los sujetos no pudieron acceder gracias al accionar fortuito de los uniformados.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital