Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro
Desde Carabineros destacaron la actitud de la gente en el cumplimiento del confinamiento, a pesar de los 111 casos de detenciones por no portar documentos que acrediten la salida a espacios públicos

Uno de los ejes fundamentales en el éxito de la cuarentena para disminuir los contagios de Covid-19 en la población, es la fiscalización que se pueda hacer para confirmar el cumplimiento de las medidas impuestas y evitar la movilidad que se había visto en la comuna de Ovalle en las últimas semanas y que precisamente gatillaron la decisión.

En ese sentido el prefecto de Carabineros de Limarí-Choapa, Coronel Luis Ramírez, destacó el comportamiento de la comunidad en los últimos días.

“En términos generales hemos visto que la comunidad ovallina está respetando la cuarentena y eso se evidencia en la disminución de personas en la vía pública, habiendo muy poca movilidad en estos cinco días desde que comenzó la medida de cuarentena. Pero el llamado que hace Carabineros de Chile, sigue siendo que todas las personas deben cuidarse.  Esperamos que la tendencia se mantenga y vaya a la baja y por supuesto no haya un relajo por parte de la comunidad a medida que van avanzando los días”, indicó el oficial.

En relación a las fiscalizaciones que se han realizado a la fecha señaló que hasta la noche de este miércoles se han registrado a 111 personas detenidas por no portar el permiso temporal.

“A personas se han realizado 4.098 controles de identidad a personas, y controles vehiculares 7.095 lo que hace un total de 11.193. En relación a lo acumulado de los salvoconductos y permisos temporales entregados al día de hoy llevamos 35.531 documentos emitidos”, señaló.

Aseguró que desde la institución trabajan en base a una planificación móvil, lo que significa modificar constantemente los puntos de control dinámico dentro del área urbana de Ovalle, tanto de Carabineros como las otras instituciones que están participando en los controles.

Rigurosidad

Consultado sobre la intensidad de las fiscalizaciones aseguró que éstas “por ningún motivo” van a bajar.

“Las fiscalizaciones serán cada día más rigurosas en la medida que sea necesario, porque como Carabineros estamos utilizando todos nuestros recursos tanto humanos como logísticos disponibles para prevenir el avance de la pandemia y resguardar a quienes sí están cumpliendo correctamente todas aquellas medidas sanitarias”.

Consultado acerca de si se ha reforzado la seguridad con personal de otras comunas, el prefecto aseguró que la planificación de fiscalización y despliegue operativo en materia de seguridad, se realizó en base al personal disponible en la prefectura Limarí-Choapa, “el cual de ser necesario para cumplir todas y cada una de las labores que está cumpliendo la Tercera Comisaría de Ovalle, en ese sentido estamos cubriendo todas las necesidades de la comuna con recursos humanos propios”, puntualizó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino