Crédito fotografía: 
Archivo Referencial
Tras un control policial instalado en la Ruta 5 Norte, personal de Carabineros realizó el decomiso de más de 400 kilos de cannabis sativa que estaba escondida en un camión de pasto, y que conducía un reconocido criador de caballos de la provincia que fue formalizado por tráfico de drogas.

En el marco de la pasada gira del presidente de la República a la región de Coquimbo, se realizó un operativo especial en la Ruta 5 Norte que dejó un resultado inesperado para los uniformados.

Carabineros de la Tenencia Carretera Limarí ubicados en el km 01 de la ruta D-45 que une la ruta 5 norte con la comuna de Ovalle, en horas del mediodía del pasado domingo 22 de abril, se percataron que un camión blanco marca Mitsubishi, que transportaba fardos de pasto para ganado y equinos, expelía desde la zona de carga un olor similar al de la cannabis, por lo que una vez pasó junto a los funcionarios policiales, se procedió a realizar un seguimiento, siendo fiscalizado en el km 367 de la ruta 5 norte.

Al realizar una revisión minuciosa del móvil, encontraron en la zona de carga, bajo los fardos de pasto, ocho sacos de color blanco, los cuales contenían una sustancia vegetal de color verde, de similares características de la marihuana, procediendo a la detención del sujeto y adoptando procedimiento de rigor.

Fue así como el conductor del vehículo, identificado por las iniciales S.V.F. fue inmediatamente detenido por tráfico ilícito de drogas, y tras lo cual el fiscal de turno instruyó que al día siguiente pasara a control de detención.

En el momento se confirmó que el peso total de la droga sería de 402 Kilogramos, con un avalúo de 3.216.000.000 de pesos.

Audiencia y apelación

Consultados al respecto, desde la Fiscalía de Ovalle indicaron que actualmente se investigan los hechos por tráfico de drogas contra el imputado.

“En la audiencia de control de detención, se declaró ilegal la detención por parte del juez, aun así, la Fiscalía formalizó la investigación, pero se negó la prisión preventiva en esa ocasión. La Fiscalía apeló verbalmente y la Corte de Apelaciones de La Serena ordenó la prisión preventiva. Además, la Fiscalía presentó recurso de apelación por la ilegalidad de la detención, cuya vista y revisión en la Corte está pendiente”.

En la audiencia se fijó un plazo de investigación de 90 días, en los que la Fiscalía intentará recopilar las pruebas y testimonios para llevar a prisión al sujeto como autor directo e inmediato en el delito de Tráfico de Droga.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino