Crédito fotografía: 
Cedida
Ciudadanos que han incurrido en faltas a la Ley de tránsito o por ruidos molestos han recibido partes por las autoridades, quienes a pesar de las cifras, destacan el comportamiento de la ciudadanía

Autoridades civiles, policiales y militares ofrecieron la tarde de este sábado un balance de seguridad en la provincia del Limarí, indicando que un total de 73 personas fueron detenidas por diversas faltas asociadas al toque de queda y a la contingencia sanitaria.

Respecto del balance, el Gobernador de Limarí, Iván Espinoza indicó que “lo principal hay que destacar la coordinación que hemos tenido con fuerzas policiales y militares para atender a las advertencias y denuncias que ha hecho la misma población. Hoy (sábado) hemos recorridos los controles y bloqueos para constatar el comportamiento de la gente y hemos instruir algunas modificaciones para optimizar esta estrategia de control en el territorio de Ovalle con el apoyo de Vialidad”.

Indicó que durante las fechas festivas han redoblado los esfuerzos por ayudar a que la comunidad se sienta y permanezca segura.

“Sólo durante este 18 de septiembre, realizamos más de 22 mil fiscalizaciones, con 73 detenidos y 20 infracciones. Aquí, es importante que la comunidad entienda que como carabineros, estamos trabajando arduamente por un bien superior, que es resguardar a cada uno de nuestros compatriotas. Estamos fiscalizando para prevenir con todo lo que el concepto abarca” destacó el Prefecto de Servicio de la Prefectura Limarí, Cristian Ríos.

Indicó el uniformado que hasta ahora son auspiciosas y que si bien es pronto para sacar conclusiones, se podría inferir que gran parte de los vecinos ovallinos escucharon y entendieron la importancia de celebrar en casa.

“Esperamos que este comportamiento se mantenga durante lo que queda de celebraciones. Por nuestra parte, el llamado sigue siendo al compromiso y la responsabilidad individual, para el bien general de la comuna de Ovalle” comentó.

En tanto el delegado de la Defensa Nacional en la Provincia del Limarí, Ricardo Cabezas, indicó a El Ovallino estimó que el balance ha sido positivo, teniendo pocas personas detenidas por incumplir las medidas sanitarias.

“Se le vuelve a hacer un llamado a las personas a mantenerse en sus casas, y si deben salir, que sea el mínimo de personas indispensables. En los controles nocturnos en las poblaciones tampoco hemos tenido grandes situaciones de detenidos”, aseguró.

 

Reporte de cifras

Hasta la tarde de este sábado las cifras oficiales indicaban 20 infracciones cursadas entre las que se cuentan faltas a la ley de tránsito, ley de alcoholes, ruidos molestos e infracciones a la seguridad privada.

Controles de documentación a peatones: 13.529

Controles de documentación a vehículos: 8777

Infracciones cursadas: 20

Detenidos: 73

Accidentes de tránsito: 1

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital