• Un muerto y dos lesionados es el saldo de accidente carretero
    Un muerto y dos lesionados es el saldo de accidente carretero
Alexis Andrés Arce Contreras de 40 años falleció cuando era trasladado desde el sitio del suceso al hospital luego de salir eyectado del vehículo en el que se transportaba

Un muerto y dos lesionados fue el resultado de un accidente ocurrido en la madrugada de ayer a la altura del kilómetro 331, en la ruta 5 norte entre El Teniente y Amolanas en la comuna de Ovalle.

El fatal accidente ocurrió a eso de las 02.00 horas, cuando la camioneta marca Mahindra, Modelo New, Color Blanco, año 2015 proveniente desde Valparaíso con destino a La Serena impactó con una barrera de contención de la ruta, debido a que el conductor de vehículo se habría quedado dormido.

Según señalaron fuentes de Carabineros, Alexis Andrés Arce Contreras habría salido eyectado desde la ventana lateral izquierda de la camioneta, la cual se quebró con el fuerte impacto.

“Uno de los pasajeros salió eyectado cayendo sobre la calzada, y posteriormente cerca de las 04.00 de la madrugada se practicaron los primeros auxilios y fue trasladado al centro asistencial, sin embargo él falleció en el camino”, indicó Ricardo Chau, mayor de Carabineros de la tercera comisaría de Ovalle, quien agregó que “el conductor quedó detenido por disposición del Ministerio Público con el objetivo de determinar el grado de responsabilidad en este lamentable hecho”.

Tanto el conductor de la camioneta como el otro acompañante presentaron lesiones de diversa consideración. Así es como J.F.L.A. de 43 años resultó policontuso y con un esguince cervical de carácter leve y L.D.P.R. de 22, conductor de la camioneta, resultó con un esguince cervical de carácter leve.

 Cinturon de seguridad 

Según señalan fuentes policiales, Alexis Arce murió de un paro cardiorrespiratorio en el trayecto hacia el hospital. La gravedad de sus lesiones se debieron a que salió eyectado del vehículo en el que se trasladaba cayendo al pavimento, presumiblemente por el no uso del cinturón de seguridad.

Ricardo Chau explicó que “existe un alto grado de probabilidad que el fallecido no haya estado utilizando cinturón de seguridad, aunque eso es materia de investigación”. 

No obstante Chau recalcó la necesidad de utilizar este elemento, sobre todo porque además de este accidente, el fin de semana una mujer quedó con graves lesiones al salir también eyectada de su vehículo. “Aprovecho la oportunidad para señalar que durante el fin de semana tuvimos un accidente de similares características donde una mujer salió proyectada por el parabrisas cayendo sobre la calzada. Entonces reiteramos el uso obligatorio del cinturón de seguridad y señalar estos dos casos en tan pocos días donde lamentablemente, en un caso, falleció una persona y el otro quedó grave”. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X