• Mujer acuchilla a hombre en un céntrico bar al intentar robarle
    Mujer acuchilla a hombre en un céntrico bar al intentar robarle
La agresora aseguró que era microtraficante y que si no le daban dinero mataría al agredido, intentando sustraer unas especies que tenía en su mesa, al intentar evitarlo la imputada sacó una corta pluma hiriéndolo en su tórax

Con arresto domiciliario parcial nocturno quedó sentenciada una joven mayor de edad, quien se encontraba en un bar de la ciudad y quien sostuvo una riña con dos hermanos que estaban en el lugar, hiriendo uno de ellos con un cuchillo tras intentarle robarles sus pertenencias. La víctima que terminó con una seria herida en su tórax y su mentón, por lo que aún se recupera en las dependencias del hospital limarino.

La mujer fue controlada en el Juzgado de Garantía de Ovalle, donde el juez dictaminó su reclusión parcial nocturna por el delito de robo con intimidación con uso de arma corto punzante, debido a los antecedentes presentados por la defensa ya que la fiscal de turno, solicitó en primera instancia la reclusión total de la imputada, que fue desestimada por el magistrado quedando con la mencionada medida cautelar.

Hecho

El hecho se registró en un céntrico local ubicado en avenida Ariztía Oriente, en donde la víctima compartían con su hermano unas bebida alcohólicas sin mayores complicaciones hasta que aparentemente ingresó la imputada, quien al parecer ubicaba a los comensales, dirigiéndose al herido y asegurándole que ella era traficante y que lo mataría si no le daba dinero, por lo que tomó una bolsa de mercadería que tenían y los propietarios intentaron evitarlo. Momento en que la agresora sacó una cortapluma de 23 centímetros de largo con 11 de hoja, con lo que abalanzó contra la víctima dándole un corte en su tórax dejándolo mal herido y para ella salir del recinto.

Luego que los afectados dieran la denuncia vía telefónica, concurrió personal de la sección motos de la Tercera Comisaría dando con su paradero para detenerla y ponerla a disposición del Ministerio Público. En el control de detención quedó comprobado que ella tenía un amplio prontuario.

En tanto, la víctima fue derivada a la servicio de Emergencia al que llegó pasada la medianoche del miércoles con característica de estado de grave, para permanecer gran parte del día en la sala de reanimación a espera de subir a la unidad de medicina para controlar su herida e ingresar a pabellón.

“Solicitamos al tenor de los antecedentes la prisión preventiva y la defensa presentó otra teoría alternativa llevando al juez a determinar el arresto parcial nocturno por lo que debe dormir en su casa todos los días desde las 20 hasta las 06 horas. Se está indagando aún cuales fueron las razones de este ataque con cuchillo”, enfatizó la fiscal subrogante Carol Gómez.

El hombre está fuera de peligro y no presenta riesgo vital pero su condición es de gravedad .
El plazo de investigación para determinar esta causa se fijó en 60 días. o1301i.
 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X