Crédito fotografía: 
Cedida
Se trata de un programa pionero en el país tras una firma entre Gendarmería y la Municipalidad

Con el objetivo de apoyar y potenciar los procesos de reinserción social para quienes han pasado por la cárcel, Gendarmería y la Municipalidad de Ovalle iniciaron este lunes, un trabajo conjunto enfocado a abrir cupos laborales para aquellos hombres y mujeres beneficiados con la libertad condicional en la Provincia del Limarí.

Se trata específicamente, de diez plazas de trabajo, enfocadas en espacios para realizar labores de mantención y de mano de obra para los distintos requerimientos del municipio.

 “Esta oportunidad, es sin duda un tremendo paso para el trabajo que se realiza en el Centro de Detención Preventiva, con el objetivo de potenciar la reinserción social. Estamos muy contentos y agradecidos del apoyo constante que ha mostrado el alcalde en la materia, acercando el deporte, el emprendimiento y el trabajo a nuestra unidad penal. Este convenio de colaboración mutua que hoy comienza a materializarse, es el reflejo del compromiso de los distintos estamentos gubernamentales, con la reinserción social”, puntualizó la jefa del CDP Ovalle, teniente coronel Carla Newman Carvajal.

El trabajo de Gendarmería con el municipio de la capital limarina no es nuevo. Sin ir más lejos, hace apenas un par de semanas concluyó una clínica de fútbol, enfocada en entregar espacios de distracción a las y los internos de la cárcel ovallina. En la misma fecha, se instaló un contenedor para reciclaje en la unidad penal, y se dictaron charlas a los reclusos y sus familiares, enseñándoles acerca de la importancia del reciclaje. Y además, ya existe el compromiso de la jurisdicción para generar instancias de comercialización y producción de bolsas reutilizables, confeccionadas por las internas.

 “Siempre hemos apoyado la labor de Gendarmería, porque creo que trabajando en conjunto podemos hacer más efectiva la reinserción de nuestros internos, y en eso hemos centrado nuestra línea de trabajo como municipio. Por eso, con gusto tendremos este convenio, porque creo que todos nos merecemos una segunda oportunidad y enmendar los errores que hemos cometido”, dijo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X