Crédito fotografía: 
El Ovallino
Un jugador habría golpeado al referee del encuentro entre Villa Hermosa de Villaseca y San Isidro de Chalinga, hecho que preocupa al gremio arbitral por lo reiterados que se han vuelto estas situaciones. Desde la Asociación de Fútbol Rural de Ovalle manifestaron que hay un reglamento para regular este tipo de hechos, y que el miércoles tienen reunión para determinar medidas y castigos en este caso en particular.

El domingo 23 de octubre se vivió una verdadera fiesta en el Estadio Diaguita, con las finales del fútbol rural de Ovalle en sus categorías de Reserva, Honor y Sénior.

En paralelo, este mismo fin de semana iniciaba la competencia en el ascenso de este mismo campeonato, con los equipos que buscan ingresar a la división de honor de la asociación.

No obstante, un nuevo acto de violencia empañó el inicio de esta competencia, hechos ocurridos el sábado 22 de octubre en el encuentro entre Villa Hermosa de Villaseca y San Isidro de Chalinga.

El elenco visitante ya había ganado el encuentro en serie Sénior por 3 a 1 y en la serie de Reserva por 2 a 1, no obstante, antes de jugarse el partido de la serie Honor un jugador del club visitante golpeó a al árbitro del encuentro, quien tuvo que ir a constatar lesiones al consultorio más cercano.

Según pudo averiguar Diario El Ovallino, el agredido se encontraría en reposo en su casa, más allá de que la agresión misma no haya sido de tanta gravedad como casos anteriores.

No obstante, el gremio arbitral manifiesta su preocupación por lo reiterado que se han vueltos este tipo de hechos. Así lo manifestó Omar Castillo, quien también fue agredido en su momento.

“Hemos habido muchos árbitros agredidos, se ha vuelto muy recurrente, ya le pegaron a dos árbitros, a mí me pegaron como hace un mes, me golpearon en el hombro porque lo esquivé, el combo iba para la cara, a otros colegas ha sido más grave. Hay mucho alcohol en las canchas, algunos clubes dicen que viven de eso para alimentar al club, pero no todo tiene que ser copete, por esto hay jóvenes que gritan de todo, las mujeres son muy insultantes, y los hombres son agresivos”, indicó.

En este sentido, este árbitro ovallino pide sanciones más severas para quienes incurran en este tipo de faltas, al igual que culpa a la falta de educación en la población.

“Los castigos son demasiados bajos para los clubes y las barras. En las canchas no hay educación y respeto, uno como árbitro se puede equivocar, uno trata de hacer lo mejor posible, pero no puede ser que te lleguen a agredir. Yo creo que las personas del comité de disciplina alivianan los castigos, ese es el gran error que hay en todas las asociaciones, no solo acá en el fútbol rural de Ovalle”, señaló

 

EVALUACIÓN DE MEDIDAS

 

Desde la Asociación de Fútbol Rural de Ovalle (AFRO) manifestaron estar en conocimiento de lo ocurrido, aunque aún no tienen toda la información detallada.

De esta manera, se encuentran recabando antecedentes, y dentro de la jornada del miércoles 26 de octubre tendrán una reunión de directiva para evaluar medidas y posibles sanciones.

“Nosotros en primer lugar esperamos los informes de los árbitros, si es que hay una agresión nosotros les recomendamos que asistan al consultorio más cercano para constatar lesiones, ahí el servicio médico evalúa si es grave o leve el tipo de agresión, en base a eso lógicamente se evalúan las sanciones, hay un reglamento para eso, que establece medidas según la gravedad y consecuencias. En estos casos siempre aparecen diferentes versiones, por eso es importante contar con el respaldo del árbitro y de algún certificado de salud”, indicó el presidente de la AFRO, Carlos Bugueño.

“Hay castigo para jugadores pero también para clubes, el club deportivo debe hacerse responsable en cuanto a lo que hace su jugador”, complementó para concluir.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino