• Nuevo fiscal jefe Ovalle da a conocer su gestión
    Nuevo fiscal jefe Ovalle da a conocer su gestión
El abogado penalista Rodrigo Gómez Del Pino, es el nuevo mandamás del cuerpo de juristas penalista de la comuna. Conocedor desde hace 7 años de la realidad ovallina, asegura que será un desafío y también tendrá metas fijadas por la Fiscalía Regional, que espera cumplir y responder a cabalidad con la comunidad local

Es su primera semana a cargo de la jefatura de la Fiscalía Adjunta, Rodrigo Gómez Del Pino, tras el traslado de su antecesor. Para el nuevo timonel del cuerpo de abogados penales existentes en la comuna, se trata de un desafío que él está dispuesto a sumir con la misma gestión utilizada por Gianni Stagno y como también, de acuerdo a los lineamientos fijados por el fiscal regional Adrián Vega Cortés.

Pero este no ha sido el único cambio generado, también hizo ingreso al cuerpo de fiscales ovallinos el abogado y ex jefe de gestión regional, Freddy Salinas, quien también ingresó como nuevo adjunto.

“Principalmente las expectativas que tenemos como fiscalía y conforme a los instructivos que traspasa la jefatura regional, es precisamente entregar un mayor acercamiento a la comunidad, con el objeto de entregarles también la confianza en nosotros, para que denuncien y que efectivamente nosotros trataremos de darle solución a los problemas que dicen con relación a delitos que puedan haber sido víctimas o testigos”, aseveró el nuevo fiscal jefe de Ovalle.

Esta misión buscará transmitir tranquilidad a la población en general, proporcionando la certeza que los profesionales juristas, harán todo lo posible para la persecución de quienes cometan delitos, faltas o crímenes penales.

“Espero poder proporcionar el acercamiento de la comunidad a nuestra labor, lo que es un desafío y meta, que debemos cumplir en Ovalle con el objeto de dar certeza y mayor seguridad a todas las personas en los delitos que afectan diariamente a la comuna y que se hacen frecuentes, como los delitos de robo en viviendas o robos con violencia o intimidación que traen consigo, ya que no es solo la extracción de especies materiales, ya que afecta sicológicamente pues también afectan la tranquilidad del hogar. Mi ingreso como fiscal jefe es la continuación de la labor de Gianni Stagno, que fue muy positiva y cumpliendo los parámetros del fiscal regional”, puntualizó Rodrigo Gómez.

El nuevo jefe de la fiscalía desde marzo del 2015, está presente en Ovalle desde octubre del año 2008. Oriundo de Santiago, casado, inició su labor como abogado en Los Vilos donde formó familia. Luego se desempeñó como defensor público de Coquimbo, para luego postular y quedar como abogado asistente en la misma localidad, para al cabo de 4 meses asumir como fiscal adjunto de Ovalle. Tras 7 años de buen desempeño asumirá ahora el cargo de Jefe en la Perla de Limarí. o1303i 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino