• El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, y el Prefecto de Limarí Choapa, comandante Pablo Silva, revisaron detalles de la seguridad en la comuna y la provincia
Crédito fotografía: 
Cedida
El comandante Pablo Silva Martínez, nombrado como nuevo encargado de la Prefectura Limarí-Choapa de Carabineros, adelantó detalles de su gestión de orden y seguridad

Trabajar en los puntos críticos y en los delitos de mayor connotación son los principales lineamientos de trabajo que tiene el nuevo prefecto de la Prefectura Limarí-Choapa, comandante Pablo Silva Martínez, quien asumió hace algunos días este cargo importante y de suma responsabilidad.

Silva Martínez asistió al concejo municipal y además de presentarse entregó información de cómo estará apuntado su trabajo. “La gestión la estamos enfocando en los lugares críticos en la comuna de Ovalle y también en Monte Patria donde reconocimos uno. Nuestra labor la realizaremos coordinadamente con las autoridades, con la comunidad y con los medios de comunicación, para un buen trabajo conjunto” indicó el prefecto.

Hace algunos meses una de las principales críticas que recibió Carabineros fue la falta de la plana mayor de la Tercera Comisaría de Ovalle. “Me enteré de esta situación cuando recibí la prefectura y es que la Tercera Comisaria de Ovalle, puntualmente, no contaba con un comisario, porque estaba con licencia médica, al igual que los dos capitanes, por lo que hubo que agregar al capitán de Combarbalá en forma provisoria, lo que hace también que una sola persona desarrolle más de un cargo, diferentes funciones, disminuya su rol fiscalizador y no cumpla con la expectativa que la comuna tiene y quiere en cuanto a seguridad” agregó.

El comandante Pablo Silva aseguró que será “una gestión cercana y que lo principal es dar muestra de que hoy la institución está empeñada en trabajar con la comunidad, pues queremos conocer las problemáticas que afectan a la provincia del Limarí y decirles que existe buena disposición de parte de Carabineros para escuchar y tomar la información y de esta forma ayudar a la gente”.

El alcalde Claudio Rentería señaló que es “muy importante trabajar de la mano con las instituciones policiales. Nosotros siempre hemos contribuido con la labor de Carabineros y la PDI, a través de aportes en implementación y en una serie de ayudas, porque entendemos que la seguridad es un tema fundamental para tener una buena calidad de vida y así se lo señalamos al nuevo prefecto del Limarí”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X