Crédito fotografía: 
Cedida
Esta investigación tiene un vínculo directo con la reciente quitada de droga en el sector de Peñablanca, hecho que terminó con dos detenidos y un delincuente fallecido, quien se suicidó al frente de Carabineros.

Luego de varios meses de investigación, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de La Serena, en coordinación con el Ministerio Público, llevaron a cabo la Operación Eolo en la comuna de Ovalle.

El operativo consistió en la entrada y registro de ocho viviendas que se ubican entre la zona urbana de la capital provincial del Limarí y el sector rural, en la localidad de Peñablanca.

De esta manera, se logró la detención de seis integrantes de la banda criminal, entre ellos un adolescente y dos mujeres. Cabe precisar que los cuatro líderes de la organización fueron formalizados el día de hoy.

Según los primeros antecedentes recabados por El Día, la banda delictual se dedicaba a la siembra, cosecha, acopio, comercialización y distribución de cannabis en la provincia del Limarí.

En el procedimiento se incautaron más de 347 kilos de cannabis procesada lista para su distribución, y 296 plantas vivas que fueron extraídas y trasladadas a La Serena para su destrucción. Además, se encontró un monto de $1.467.000 en efectivo.

Cabe mencionar que esta investigación tiene un vínculo directo con la reciente quitada de droga en el sector de Peñablanca, hecho que terminó con dos detenidos y un delincuente fallecido, quien se suicidó al frente de Carabineros. 

 

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...