Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
En nueve sembradíos de droga de la provincia, y con apoyo de helicópteros e información georeferenciada se logró sacar de circulación el equivalente a tres mil millones de pesos en producción ilegal.

Como parte del Plan Cannabis este fin de semana la Policía de Investigaciones logró la erradicación de nueve sembradíos que albergaban a más de seis mil plantas vivas de cannabis de distintos tamaños.

El  territorio donde se realizó la búsqueda corresponde a zonas de difícil acceso ubicadas en las comunas de Ovalle y Río Hurtado, donde se logró la incautación de más de seis mil plantas vivas del género cannabis, avaluadas en el comercio ilegal en  tres mil millones de pesos , logrando sacar de circulación tres millones de dosis de esta droga.

El prefecto Ricardo Gatica, Jefe regional de la PDI Coquimbo, explicó a El Ovallino que el procedimiento formó parte del Plan Cannabis y en el que participaron más de 25 efectivos logrando erradicar más de seis mil plantas.

“Estos esfuerzos de la Policía de Investigaciones se suman a todas las labores que estamos realizando también en el tema de apoyo de las fiscalizaciones Covid, por lo tanto tenemos que seguir nosotros como policía desdoblándonos para la seguridad de la sociedad”, señalo Gatica.

Por su parte el Comisario Javier Rodríguez, Jefe de la Brigada Investigación Criminal Ovalle, resaltó la importancia de este operativo porque se busca sacar de circulación una gran cantidad de plantas de cannabis que se han ido estableciendo en las diferentes comunas de la provincia.

“Agradecemos la información aportada por la comunidad, el teléfono 134 siempre va a estar disponible de forma anónima para denunciar cualquier hecho. Fueron nueve plantaciones en total y todas se trabajaron gracias a llamados de la comunidad”, señaló Rodríguez.

Consultado por El Ovallino acerca de los operativos para erradicar la pasta base, Rodríguez invitó a la comunidad a “estar tranquila”.

“Nosotros contamos con un grupo de Microtráfico Cero, que está constantemente trabajando en las cinco comunas, es un grupo muy profesional, yo he tenido conversaciones como jefe de unidad con los alcaldes de las cinco comuna y estamos al tanto de los problemas que tienen, para darle solución a todos. ‘MT0’ está trabajando”, aseguró.

Finalmente el gobernador Iván Espinoza, resaltó que estos operativos son fundamentales para la sociedad.

“Nosotros como país tenemos una enfermedad que ha ido creciendo mucho, que es la drogadicción. El tema de fondo que hace la PDI de forma muy profesional tiene una connotación social importantísima, ya vemos la dimensión de este decomiso que es parte de todo un plan nacional que en el que la PDI se ha encargado de perfeccionar a sus detectives desde hace ya más de 15 años y tienen un trabajo en forma permanente. Acá vemos un producto de todo ese trabajo profesional, arduo y muy complejo”, valoró Espinoza.

Las plantas se incinerarían luego en un operativo controlado.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital