Crédito fotografía: 
El Ovallino
El equipo de Microtráfico Cero de la PDI Ovalle logró la detención de tres individuos en dos domicilios ubicados en las cercanías de Avenida La Paz. En el procedimiento fue confiscado alrededor de un kilo y medio de cocaína a granel y dosificada.

Durante la mañana de este jueves 13 de octubre de 2022 se llevó a cabo un procedimiento policial a cargo del equipo de Microtráfico Cero de Ovalle, de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

De esta manera, y tras conseguir la autorización correspondiente, alrededor de cinco camionetas con un grupo de detectives concurrieron a dos domicilios ubicados en las cercanías de Avenida La Paz, por la población La Piscina.

Las viviendas fueron allanadas para confiscar alrededor de un kilo y medio de cocaína, la cual estaba dosificada y a granel.

En medio del procedimiento policial se logró la detención de tres individuos, esto por el artículo 4° de la Ley N° 20.000, la cual señala que “el que, sin la competente autorización posea, transporte, guarde o porte consigo pequeñas cantidades de sustancias o drogas estupefacientes o sicotrópicas, productoras de dependencia física o síquica, o de materias primas que sirvan para obtenerlas, sea que se trate de las indicadas en los incisos primero o segundo del artículo 1º, será castigado con presidio menor en sus grados medio a máximo y multa de diez a cuarenta unidades tributarias mensuales, a menos que justifique que están destinadas a la atención de un tratamiento médico o a su uso o consumo personal exclusivo y próximo en el tiempo”.

“En igual pena incurrirá el que adquiera, transfiera, suministre o facilite a cualquier título pequeñas cantidades de estas sustancias, drogas o materias primas, con el objetivo de que sean consumidas o usadas por otro. Se entenderá que no concurre la circunstancia de uso o consumo personal exclusivo y próximo en el tiempo, cuando la calidad o pureza de la droga poseída, transportada, guardada o portada no permita racionalmente suponer que está destinada al uso o consumo descrito o cuando las circunstancias de la posesión, transporte, guarda o porte sean indiciarias del propósito de traficar a cualquier título”, concluye el mencionado artículo legal.

Las tres personas detenidas pasarán a control de detención durante este viernes 13 de octubre.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino